Uruguay: Frente Amplio criticó Sanción en Soriano

Uruguay.- El Frente Amplio rechazó un aviso que otorgó El Consejo del Partido Nacional para el intendente de la localidad de Soriano en Uruguay, Agustín Bascou por haber comercializado combustible a la propia comuna departamental desde una estación de servicio propiedad del intendente.

En este sentido la decisión del Partido Nacional fue reprochada por diversas figuras del mencionado partid Frente Amplio, que la consideraron leve, debido a que no prevé ninguna clase de sanción.

Según reseñó Montevideo Portal, el ex ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, consideró que el Partido Nacional “no dio la talla lastimosamente“.

“Como lo expresa su Comisión de Ética, Bascou no se encontró a la altura de la historia del Partido. Por tanto, afuera Bascou. Ni Lacalle Pou ni Jorge Larrañaga situaron la vara donde la puso el Frente Amplio. ¡Por suerte no somos iguales!”, expresó en las redes sociales.

“¿En serio alguna persona daba tiempo al tiempo a otra cosa del Comité de Ética del Partido Nacional? Puede no existir delito, pero comprarte a vos mismo nunca puede dar igual. Los triunfadores mundiales de la ética permanecieron aislados, no clasifican al mundial, digamos”, manifestpo por su parte el legislador del Movimiento de Particiación Popular,  Sebastián Sabini.

uruguay

Varias opiniones

El diputado comunista Gerardo Núñez afirmó que el Partido Nacional únicamente “apercibió” a Bascou “quien se compró a sí mismo por cifras millonarias con capitales públicos, además del conflicto de intereses“.

Por su parte, el dirigente Esteban Valenti opinó que “es necesario ser rigurosos con todos y no darle enseñanzas de moral a los demás”.Todos resultan exigentes y precisos cuando se trata de otro partido. En el propio previenen”, debatió.

El diputado Daniel Caggiani explicó que “lamentablemente el Partido Nacional sacrificó su ética para resguardar a un administrador que compró combustible, con fondos públicos, en sus estaciones”.

La respuesta

Esta mañana, el representante del Directorio del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, se manifestó en tormo a ciertas de estas críticas:

“No terminemos debatiendo una comisión de ética que tuvo un mes de trabajo y concluye en algo de lo que el directorio no puede aislarse. En el estudio conversan de que no existe ilegalidad y que debe haber una advertencia. Y el aviso es duro, deja al intendente en un contexto un poco comprometido con el Partido Nacional”, manifestó Heber.