Deportes

Uruguay goleó a Paraguay y es líder

Uruuay.- El elenco de Tabárez liquidó el partido en menos de 45 minutos y quedó primero en la tabla.

Luego de la derrota frente a Argentina, el maestro Tabárez decidió hacer algunos cambios para recibir a Paraguay en el Centenario. En una noche lluviosa, que en la previa amagó con una posible cancelación del partido debido al clima, Uruguay arrolló a Paraguay y en 45 minutos ya le estaba ganando 3 a 0.

El partido contó con una excelente actuación de los delanteros uruguayos; Cavani, que hoy jugó de punta, anotó 2 goles que vinieron gracias a dos magníficas asistencias de Suárez, quien fue imparable moviéndose por todo el frente de ataque y a su vez convirtió uno de penal, en una jugada totalmente fabricada por él. El gol restante fue marcado por el ‘Cebolla’ Rodríguez en un córner en el que apareció sorpresivamente solo a la hora de cabecear.

Paraguay apostó a un partido jugando al contraataque con Óscar Romero como máximo exponente, pero finalmente el volante ofensivo de Racing quedó muy aislado arriba y Uruguay superó a su rival en todos los sectores.

En el día de hoy, con una formación más ofensiva que contra Argentina, la ‘Celeste’ jugó el mejor partido de estas eliminatorias; la defensa estuvo impasable, el mediocampo ganó todas las pelotas divididas y sus delanteros volvieron locos a los defensas paraguayos, que se mostraron muy endebles en cada ataque del local.

Con este resultado Uruguay quedó primero en la tabla con 16 puntos y con una diferencia de gol de 11 a favor. También confirmó lo fuerte que se hace de local en el Centenario, ya que en 4 partidos le ganó con autoridad a sus rivales y no le convirtieron ningún gol. Allí goleó a Colombia por 3 a 0, a Chile por el mismo marcador, le ganó por la mínima a Perú y hoy le dio una paliza a Paraguay.

Lo más importante, sin embargo, es que Uruguay se demostró a sí mismo que tiene armas como para salir a ganar un partido, mostró un nivel que hace tiempo no se le veía, y terminó vapuleando a un rival que siempre le cuesta.

Estadio: Centenario
Árbitro: Wilton Pereira Sampaio. Asistentes: Clever Lúcio Gil y Bruno Boschilia (terna de Brasil).

Uruguay: Muslera, Corujo, Giménez, Godín, G. Silva, G. Ramírez (85′ A. Pereira), Arévalo Ríos, C. Sánchez, C. Rodríguez, Cavani (71′ C. Stuani) y Suárez (75′ A. Hernández).

DT: Óscar Tabárez.

Paraguay: D. Barreto, J. Moreira, P. Da Silva, P. Aguilar, S. Candia, V. Ayala (55′ M. Almirón), N. Ortigoza (64′ M. Riveros), C. Riveros, O. Romero, Á. Romero y D. Lezcano (46′ F. Santander).

DT: Francisco Arce.

Goles: 17′ Cavani, 42′ C. Rodríguez, 45′ Suárez de penal y 54′ Cavani.

 

 

 

 

 

Ignacio de Pablo Margiotta

20 años. Comunicación Social en la UBA.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close