Uruguay manifestó cifra record en turismo

Uruguay.- Entre los meses de enero y febrero Uruguay aseguró que tuvo un incremento importante en cuanto a las cifras de turismo se refiere.

La nación uruguaya captó en enero y febrero pasado una marca histórica de turistas para ese periodo, el principal de la temporada de verano austral, con un total de un millón 89 mil visitantes, informó este lunes la ministra de Turismo, Liliam Kechichian.

“Febrero confirmó las extraordinarias cifras del mes anterior, cuando ingresaron 568.000 visitantes con más de 500 millones de dólares de ingresos”, amplió Kechichian  en conferencia de prensa, como portavoz del Consejo de Ministros realizado en Torre Ejecutiva.

La funcionaria señaló de manera categórica que hubo un aumento del 23,6% más de visitantes que el año pasado en el mismo período y “un 42% más de gasto total y de gasto por persona y de gasto por día”.

Adicionalmente se detalló que los argentinos fueron una vez más los de mayor presencia a la vez que se recuperó  a todos los brasileros que se habían aislado el año pasado.

Kechichian afirmó que  los turistas procedentes de Argentina “fueron los de mayor presencia”, con un crecimiento de 25% en comparación con enero y febrero de 2016. Es así que “hubo un crecimiento importante en todos estos items, que rompe una tendencia con la que veníamos”.

En cuanto a la balanza comercial turística se valoró de gran manera el hecho de que “el saldo fue superavitario en 713 millones de dólares”. Seguido de los brasileños, con 103 mil visitantes de ese país en enero y febrero.

Del mismo modo lo atribuyó a que “cayeron barreras restrictivas que había en Argentina para salir para cualquier parte del mundo”.

Como un punto importante adelantó que las reservas para la Semana de Turismo están siendo muy positivas y en algunos lugares ya están agotadas.

En este mismo orden de ideas manifestó que el Ministerio de Turismo está trabajando “fuertemente” para que el atractivo de Uruguay “no solo sea la costa atlántica”, por lo que intentan reforzar las diferentes regiones del país como el corredor de pájaros pintados, el turismo náutico, el termal y el de Montevideo.

The following two tabs change content below.