Internacionales

Uruguay: Montevideo, una oportunidad de negocio

Los analistas inversores de la zona de Montevideo, en Uruguay, estudian la posibilidad de comprar viviendas en Uruguay para luego alquilarlas como forma de inversión. Las rentas son incluso más atractivas que Buenos Aires, por los que son muchos los inversores extranjeros, como los argentinos, los que se ven atraídos por esta creciente demanda de alquileres que se está dando en esta zona.

Los especialistas subrayan la importancia de conocer cada localidad a la hora de tomar una decisión de compra. En estos momentos, el mercado inmobiliario Uruguayo permite alcanzar rentabilidades brutas de hasta el 10% anual, pero hay que ser siempre muy cauteloso en la elección del área específica a invertir, ya que existe demanda potencial de alquileres pero en sectores muy definidos.

En Montevideo, el 70% de sus habitantes buscan viviendas para alquilar, convirtiéndose esta ciudad en una gran oportunidad de negocio. Los Principales Barrios: Pocitos, Buceo, Cordon, Parque Batlle, Tres cruces son los más demandados a la hora de alquilar en Uruguay y son, por tanto, los que ofrecen mejores oportunidades en alquiler a los inversores capitalistas.

El capitalista que decida invertir en Uruguay debe ser muy precavido y estudiar con detenimiento principalmente los sectores que hoy tienen demanda de alquiler, teniendo en cuenta que el mapa inmobiliario ha sufrido cambios debido a fuertes movimientos de comportamiento social y económico.

Hoy en día, el portal líder en el rubro inmobiliario es el Portal de propiedades InfoCasas, donde puedes encontrar todas las propiedades en alquiler y venta más atractivas de la zona. Ellos, mejor que nadie, son los especialistas que pueden asesorar tanto a los inversores a la hora de adquirir viviendas que les proporcionen una alta rentabilidad, como a aquellos que buscan alquilar un departamento por esta zona.

En la actualidad, el inversor extranjero que quiera colocar U$S 60.000 podría acceder a una vivienda en Pocitos de aprox. 80 m2 con unas rentas de aproximadamente U$S 60 mensuales. El inversor obtendría U$S 440 mensuales por alquiler, siendo de esta manera la tasa de rentabilidad anual BRUTA del 8,80%.

Las rentabilidades varían según la propiedad, pero en líneas generales se están manejando tasas del 8 – 10% brutas, de las que se debe descontar los costos de mantenimiento, periodos en los que la vivienda permanece vacía sin ser alquilada etc., pudiendo llegar a reducirse al 4 – 5% neto anual, tasa que aún así resulta bastante atractiva, por lo menos 2 puntos anuales por encima de las rentas que se obtiene en algunas áreas importantes de Buenos Aires hoy en día.

Acerca de Montevideo, un lugar mágico por descubrir

Montevideo es una ciudad bañada por las aguas del Río de la Plata con un entorno privilegiado, lleno de espacios verdes y árboles en todas sus calles. No solo el alquiler dedicado a los lugareños o los trabajadores es un modelo de negocio, sino que bien se puede aprovechar su atractivo turístico para comprar viviendas y dedicarlas al alquiler para los visitantes que vienen cada año a descubrir la capital uruguaya, como ya hemos comentado.

La Ciudad Vieja es el centro histórico y se hace visita obligada, visitando los principales edificios de la ciudad, empezando por el Mercado del Puerto y terminando en el Teatro Solís y el Palacio Rinaldi.

La avenida 18 de Julio, calle principal de Montevideo, continua hasta el Parque Batlle donde se ubica el legendario Estadio Centenario.

Frente a la Universidad de la República (Facultad de Derecho) los domingos tiene lugar la feria de Tristan Narvaja, una feria de antigüedades y artesanías y artículos que suponen un paseo agradable a la caza de alguna joya.

Un lugar mágico desde donde poder contemplar los mejores atardeceres de la ciudad es, sin lugar a dudas,  La Rambla, 22 kilómetros de largo bordeando las costas del Río de la Plata. Desde la Ciudad Vieja hasta Carrasco, pasando por la Bahía de Montevideo, Barrio Sur, Palermo y Parque Rodó, Punta Carreras, Pocitos, Buceo, Malvín y Punta Gorda.

Pocitos y Punta Carretas son los barrios más pintorescos para caminar, sobre todo por La Rambla y El Prado que se caracterizan por tener construcciones residenciales de gran calidad, construidas a principios del siglo XX, y por sus arboladas avenidas. Carrasco es uno de los barrios más exclusivos y lujosos del Uruguay y, por último, el Buceo es un barrio muy atractivo repleto de pubs y restaurantes.

Una ciudad por descubrir, una ciudad llena de oportunidades tanto para visitar como para hacer negocios: Montevideo.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close