Uruguay: Movimiento de Liberación condenó actuación de EEUU

Uruguay.- El Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros en la República de Uruguay (MLN-T) emitió una notificación oficial en la cual “condena los bombardeos consumados por Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) al territorio Árabe  de Siria” y su rechazo a los planteamientos de “una viable y potencial intervención militar inmediata en la República Bolivariana de Venezuela”.

Según reseñó El Observador de Uruguay, si bien el Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros manifiesta encontrarse de acuerdo con el rechazo a la usanza de armas químicas, mantienen que el ataque de Estados Unidos tuvo como única derivación “aminorar al Estado (sirio) de cara a las fuerzas combativas de la zona, especialmente el Estado Islámico”.

Asimismo, declararon su “rechazo” a las afirmaciones del Comando Sur de Estados Unidos esbozando una posible intervención militar continua en la República de Venezuela debido a que explican que, “mucho daño ha ocasionado ya al pueblo venezolano la condición de los denominados ‘golpes blandos’, para que se asuma una estrategia de injerencia militar franca, que ardería probablemente a América Latina”.

Resultado de imagen para Uruguay: Movimiento de Liberación condenó actuación de EEUU

Por otro lado, el Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros en la República de Uruguay destacó su “intranquilidad” ante la “progresiva incompetencia de la derecha continental de la convivencia bajo los reglamentos de la democracia”. Como modelo, se subraya “la operación golpista de la derecha venezolana” y del mismo modo la ecuatoriana, al dificultar el reconocimiento a Lenin Moreno como mandatario electo.

“Ratificamos nuestra ideología histórica de lucha y batalla contra todas las representaciones del imperialismo, como más unidad que en ninguna oportunidad de las izquierdas internacionales y en alerta indestructible de cara a las tentativas de desmoronar a sus regímenes en el continente”, concluyó el comunicado.

Cabe destacar que en los días previos, de igual forma el Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT) prorrumpió una afirmación en solidaridad con el pueblo sirio “posterior al brutal y homicida agresión química” de Estados Unidos, y en protección del “genuino derecho” de los pueblos a  edificar su adecuado destino.

De este modo, la central sindical rechazó las acciones químicas al entender que las mismas se encuentran lejos de “hallar la paz y la firmeza de la población de siria, conduciendo a un período de guerra y fallecimiento de más inocentes que no tienen dónde ir para lograr subsistir”.

The following two tabs change content below.