Uruguay no dejará de inmunizar contra aftosa

Uruguay.- “En el tiempo que yo me desempeñe como ministro de la República de Uruguay, no se dejará de inmunizar contra la fiebre aftosa”, corroboró el titular de la cartera de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, al ser preguntado por un comunicador social por la disposición de la República de Brasil, que anunció que apadrinará esa medida de manera gradual a partir del año 2018. Sus declaraciones fueron formalizadas y desarrolladas luego de dar apertura el día de ayer a la sexta Expo Melilla que instauró la Asociación Rural del Uruguay (ARU).

Según reseñó el portal de El Observador de Uruguay, el titular de la cartera agrícola recordó que el pasado dieciséis de mayo del año 2016 en la congregación de la Comisión Sudamericana para la Lucha Contra la Fiebre Aftosa (Cosalfa), llevada a cabo en Punta del Este, había dicho notoriamente que cuando la República de Uruguay realice un examen técnico “le correspondería ofrecer total seguridad de que la región se encuentra verdaderamente fuera de peligro”.

Al mismo tiempo, en ese proceso deberían consumarse todas las etapas pronosticadas por el Plan Hemisférico de Erradicación de la Fiebre Aftosa. Y, en tercer orden, en una disposición política y no de carácter técnica, “debemos poseer todos la convicción de que las circunstancias de nuestros estados limítrofes, no únicamente en materia de circulación viral, sino de la seguridad y familiaridad que nos aporten sus servicios de inspección, deben ser compendios trascendentales para que patrocinemos la decisión de dejar de vacunar”.

Cuidar los mercados

Aguerre atestiguó que de cara a la realidad de naciones libres de fiebre aftosa como las que abastece la República de Uruguay, (Estados Unidos de Norteamérica y próximamente Japón), “mientras yo me desempeñe como ministro no dejaré de vacunar”, dijo.

Resultado de imagen para inmunizar contra aftosa

Por otro lado, el ministro glorificó la Expo Melilla, en la que se encontraron partícipes más de doscientas asociaciones y compañías, al subrayar que es “un testimonio de la voluntad y el trabajo en aras de despuntar las restricciones” que puede poseer la actividad agropecuaria mediante la tecnología y la innovación.

Del mismo modo, el presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Pablo Zerbino, recalcó los múltiples planteamientos que muestra el sector agropecuario en la sexta Expo Melilla. “Se inicia circulando por la ciudad de Montevideo desde la visión rural, hasta llegar a su compromiso como metrópoli por tener que abastecer a la nación con  hortalizas y frutas”, afirmó.

The following two tabs change content below.