Cultura

Novedosa “Feria sin Gluten” presentará su segunda edición en Montevideo

El evento se celebrará en los salones del Hotel Regency Wayne Mont, Rivera 3347

Uruguay.- La segunda edición de la novedosa Feria sin Gluten se llevará a cabo en la ciudad de Montevideo el próximo 14 de abril.

El evento se celebrará en los salones del Hotel Regency Wayne Mont, Rivera 3347.

En dicha feria se ofrecerán productos de alimentación sin TACC (trigo, avena, cebada y centeno) de empresas nacionales e internacionales.

Es el primer evento de este tipo que se celebra en Uruguay y cuenta con el apoyo de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay, a través del programa de Cooperación Internacional de la Unión Europea, ALT-INVEST 5.0.

Este programa brinda apoyo a empresas importadoras, exportadoras, distribuidores y fabricantes del sector alimentación sin gluten.

Objetivos

Esta actividad busca brindar información sobre lo que es ser intolerante al gluten. Se refiere a una afección que alcanza a 1 de cada 10 uruguayos.

Es un espacio creado para el encuentro de gran parte del colectivo celíaco y de una población en constante crecimiento de patologías relacionadas con intolerancia alimenticia e interesados en una alimentación saludable. 

Cabe destacar que el gluten es una proteína amorfa que se encuentra en la semilla de muchos cereales, combinado con el almidón.

Es el responsable de la elasticidad de la masa de harina y da la consistencia elástica y esponjosa de panes y masas horneadas.

Resulta de la mezcla de proteínas individuales clasificadas en dos grupos, las prolaminas y las gluteninas. La fracción del gluten perjudicial para los celíacos pertenece al grupo de las prolaminas.

Actividades de la Feria

Durante la realización de la feria se llevarán a cabo diversas actividades. Entre ellas: Charlas temáticas y un Taller de cocina dirigido por el Chef Dani Guasco.

Asimismo se harán presentes marcas de productos que se comercializarán directamente con el consumidor final.

Treinta importantes marcas del mercado participarán en este escenario. Algunas de ellas son: SARRUBI, Café Senior, Orgram, Hornea. Alimentos Deambrosi, Schar, De La Tierra, Vegalatto, Grutacar, entre otros.

La primera edición de esta feria en Montevideo se realizó con mucho éxito. Es por ello que los organizadores apuestan a que está segunda edición supere todas las expectativas. 

Artículos relacionados

Close