#Rusia2018

Uruguay se alzó ante Arabia Saudita 1-0

Suárez aprovechó la portería vacía tras un córner poco protegido por la defensa saudí

Uruguay y Arabia Saudí llegaron a la primera jornada del Mundial de Rusia 2018 y eso supuso una cara y una cruz para estos equipos que se enfrentaron en el Rostov Arena. 

Han sacado los saudíes desde el centro del campo, no obstante muy rápido conquista la posesión del balón Uruguay. En el minuto 2 se vio la primera llegada de los charrúas al arco contrario. Remató Suárez desde dentro del área pero su disparo fue bloqueado. 

17 minutos más tarde, esperó Uruguay el fallo del rival para salir al contragolpe. La combinación entre Suárez, Cáceres y Cavani terminó en córner.  Volvió a llegar Rodríguez al límite del campo, por la banda izquierda, y fuerza otro saque de esquina. 

¡El inevitable gol de Suárez! Cantada impresionante del guardameta Alowais en la salida del córner que no llegó a despejar el balón y el “Lucho”, a portería vacía, marcó el primero. 

Terminó el primer tiempo, partido con poca fuerza en el Rostov Arena. Un solitario gol de Luis Suárez luego de la salida de un córner dan la ventaja por la mínima a los  charrúas. 

El portero de Arabia SaudíAlowais, salió fotografiado en el gol de Uruguay tras un fallo terrible a la hora de querer despejar el balón. Con este resultado, Uruguay desmontaría de una tacada tanto a  Egipto como a Arabia Saudita del Mundial

Comenzó el segundo tiempo y continuaron con un ritmo muy pausado ambos equipos. No hubo sensación de peligro en ninguna de las dos porterías durante los primeros momentos de la segunda mitad. 

Hubo una falta lateral favorable a Uruguay. Sin embargo, Godín le quitó el gol a Cáceres, un gran centro que llegó al lateral. Su remate pegó en el defensa charrúa, que se encontraba en fuera de juego.

Uruguay continuó adormeciendo el partido para mantener el marcador a su favor. Se añadieron 4 minutos extras en los que no hubo grandes eventos.

Terminó el partido en el Rostov Arena. Uruguay clasificó a octavos de final. Los  charrúa jugarán a ser los primeros de grupo ante Rusia en el tercer partido del grupo A

Alineación Uruguay vs Arabia Saudita

Uruguay: Muslera, Giménez, Godín, Varela, Sánchez, Betancour, Rodríguez, Suárez, Vecino, Cavani, Cáceres.  

Arabia Saudí: Alowais, Hawsawi, Albulayhi, Alburayk, Alfaraj, Bahbri, Alshahrani, Otayf, Alijassam, Aldawsari, Almuwallad. 

Vea también: Cristiano lo volvió a hacer en el Luzhnikí: Portugal 1 Marruecos 0

Luisa Bermúdez

Profesora de Castellano y Literatura egresada del Instituto Pedagógico de Caracas/Correctora de estilo. Redactora y editora de Segundo Enfoque. Venezuela

Artículos relacionados

1 thought on “Uruguay se alzó ante Arabia Saudita 1-0”

Close