InternacionalesUruguay

Uruguay: Solicitaron renuncia del intendente de Soriano

Uruguay.- Las consecuencias del informe de la Junta de Transparencia y Ética Pública de Uruguay (Jutep) sobre la actuación del intendente de la localidad de Soriano, Agustín Bascou, continúan sacudiendo la interna del Partido Nacional (PN).

Miembros del sector Todos, dirigido por Luis Lacalle Pou, explicaron que esperaban que el jerarca declinara a su cargo para no afectar al partido.

Según reseñó el portal La Diaria, la parlamentaria Gloria Rodríguez aseveró que si en la sesión del Honorable Directorio del  pasado miércoles se hubiera esbozado una moción más severa, la habría seguido y acompañado.

Durante la última reunión de Directorio del Partido Nacional, los integrantes de Todos formularon la idea de suspender a Bascou, pero la iniciativa no progresó porque no consiguió dos tercios de los votos.

soriano

Sanción al Intendente de Soriano

“No es un tema de sectores ni de liderazgos, hemos procedido por convicción, y así lo declaré en la sesión del Directorio. Pienso que el intendente no ha colaborado en nada en la solución del tema. Yo esperaba otra condición, una disposición mirando a un fin superior, como lo es el Partido Nacional”, manifestó Rodríguez, y lamentó que no se llegara a los votos obligatorios para suspender al jerarca, pero aseguró que respeta la disposición de no votar la proposición de los integrantes de Alianza Nacional, sector liderado por Jorge Larrañaga, al que pertenecía Bascou.

“Yo considero, a título completamente personal, que la sanción debería haber sido todavía más rígida que la moción que se presentó”. La parlamentaria considera que el intendente se encuentra preocupado por “intereses personales”.

“Cuando se llegan a estas instancias la sanción debe ser muy dura, porque por encima de todo se encuentra el partido. Si en el Directorio se mostraba una moción más rígida yo la hubiera acompañado”, manifestó.

Para la representante, el accionar de Bascou “no fue correcto” y las declaraciones fueron “definitivamente desgraciadas e innecesarias”.

Por su parte, la procuradora Graciela Bianchi (Todos) le solicitó a Bascou que “tome conciencia y dimita” para que los “saque de esta situación”. Sobre la moción de suspensión apuntó que “a esta altura” no la acepta. “Está haciendo un daño enorme, no únicamente al partido sino a la nación”, dijo.

Artículos relacionados

Close