Uruguay: Vislumbraron recuperación de mercado de lanas

Uruguay.- Según declaraciones de diferentes operadores del mercado local, el sector lanero de la República de Uruguay reflejó recientemente (en la conclusión de la primera parte de la zafra) una recuperación en torno al sistema de precios, principalmente de los vellones finos, con una buena distribución que deja a la segunda parte de la temporada sin remanentes.

“La propensión al incremento de las lanas finas ha sido aprovechada por los fabricantes durante todo el lapso de esta zafra y personifica a esta altura un agregado en el costo de un dólar por kilogramo, aproximadamente”, subrayó el presidente de la Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana, Pablo Iramendi para el diario El observador de Uruguay.

Iramendi declaró que desde el pasado mes de julio hasta este febrero se han comercializado lanas finas y no existe servicio de almacenaje de lanas, resaltando que había productores que poseían dos zafras sin vender. Sin embargo, por el momento la tendencia se mantiene a favor del fino y se conserva la expectativa que termine remolcando a los precios del Corriedale.

Según reseñó el diario El Observador de Uruguay, el costo de las lanas finas Merino fluctúa entre seis y ocho pesos por kilogramo. Los vellones Merino habituales se sitúan entre los cinco y seis pesos el kilogramo de vellón, al tiempo que los Merinos con grifa y finura de veinte a veintiuna micras valen en el eje de seis a siete pesos. A su vez en delicadezas superfinas, en el eje de dieciocho a cerca de diecinueve  micras, el precio se dispone por encima de los siete pesos y llegando a los ocho el kilogramo.

Resultado de imagen para mercado de lana de uruguay

La disconformidad vale

“Las lanas cuestan y la discrepancia se encuentra en cómo son mostradas: la finura, el beneficio al lavado, si es crespa verde, celeste o sin preparar. No queda duda que los mejores costos los hicieron lanas grifa verde con buena finura y buena utilidad”, enunció el acreedor Ricardo Stewart.

Además, Stewart manifestó que el indicador australiano ha venido perfeccionándose semana a semana y con una demanda mantenida. Opinó que en la República de Uruguay las lanas finas hallaron una demanda pareja e inquebrantable, y durante muchas semanas con optimizaciones de precios.

Comments

comments