Cultura

Argentina: Uspallata lució sus galas para recibir el “Festival de Alta Montaña”

Argentina: El valle de Uspallata en el departamento de las Heras, se vistió de gala para recibir por tres días el “Festival de Alta Montaña” en su edición N° 28.

Se trata de una fiesta con mucha tradición en la provincia de Uspallata.

Uspallata es una villa situada en un bolson longitudinal en el valle del mismo nombre. Se encuentra en el noroeste de la ciudad de Mendoza y muy cerca del cerro Aconcagua.

La presencia de altas cumbres y su vegetación le dan una característica especial e ideal para realizar actividades de alta montaña, así como su cercanía a la cordillera de los Andes y el paso fronterizo con Chile.

Cientos de personas la visitan en los meses de enero y febrero, en su paso mientras se dirigen a conocer “Los Penitentes”, “El Puente  del Inca”, “El Aconcagua” y otros sitios de interés.

Tres días festivos

Los días 9, 10 y 11 de febrero se realizaron diversas actividades tanto diurnas como nocturnas.

Durante el día se disfrutaron de carreras cuadreras, visitas guiadas, domas de caballos y paseos por los diferentes stands acondicionados para ofrecer comidas, bebidas y artesanías típicas de la región.

Las noches de feria presentaron espectáculos musicales, folclóricos y de danza tanto regionales como de diversas provincias del país.

La entrada a los eventos fue libre y se realizaron en el Camping Municipal de Uspallata.

Apertura

Se inició  la apertura del festival al son de la Banda del Ejército RIM 16. Se celebró una Rogativa por parte de los Pueblos Originarios seguido por la actuación del Ballet “Abuelos de la Danza”, Enmanuel Ríos, Canciones Urgentes, Ballet Anteporal, La Viralata, Ballet Árabe Sol de Horus, Derribando Fronteras y el Ballet Nuevo Tiempo.

Durante los días 10 y 11 compartieron el escenario: Venancio y Chingolo, Los Tonitos, Ballet La Danza en el Agua, Leyla, Jorge Sosa, Trío Nolocepa, Amuleto, Ballet Estable de la municipalidad de las Heras, Escuela de Arte Folclórico Fortín Huarpe, Hermanos Veas, Sueños Cuyanos, Los del Valle, Los del Norte, La Rienda, Luciano Pereyra, Ballet Sombras del Alba, Los Trovadores de Cuyo y muchos otros. 

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close