Deportes

Vangioni renovó con River y viaja a la pretemporada

Buenos Aires.-   Hace unos instantes se confirmó que Leonel Vangioni renovó su contrato con River y ya se encuentra en Aeroparque junto a Marcelo Gallardo y Rodolfo D’Onofrio aguardando el vuelo que lo deje en Punta del Este para poder reincorporarse a la pretemporada junto a sus compañeros.

Ayer a la noche el jugador se encontraba con un pie más cerca del Milán de Italia que de los pasillos del Monumental, pero todo cambió cuando hoy al mediodía se conoció que el jugador se hizo presente en el Aeroparque Jorge Newbery junto a los dirigentes del club y Marcelo Gallardo (viajó a Buenos Aires para acompañar a su hijo en una operación de apendicitis) que ya tenían pasaje reservado para partir hacia Uruguay.

Por el momento se desconoce cuáles fueron los términos en los cuales el jugador aceptó renovar su vínculo con River, pero si nos basamos en los dichos del presidente del club, el volante se transformó en uno de los mejores jugadores pagos del plantel.

También es cierto que el propio padre del jugador había reconocido que existía una propuesta muy fuerte del fútbol italiano por parte del Milán que estaba dispuesto a negociar un contrato imposible de pagar en la Argentina pero que no negociaría con River debido a que los próximos 6 meses el jugador iba a quedar en libertad de acción.

“River dejó de ser prioridad. Me están esperando ahora para firmar contrato con otro club”, habían sido las palabras del representante del jugador hace unos días en radio La Red, dejando las esperanzas de ver al volante izquierdo con la banda roja a punto de transformarse en una utopía.

Mientras se decidía sobre la situación contractual de Vangioni y la firma del contrato con el Millonario se atrasaba, desde el club informaron que todo aquel jugador que no renueve su vínculo no iba a formar parte de la pretemporada. Y así fue como el lunes el volante izquierdo comenzó los entrenamientos en el Monumental junto a jugadores que volvieron de sus préstamos pero que no son tenidos en cuenta por el entrenador.

La renovación de Vangioni demuestra que la postura de los dirigentes ante cualquier negatividad de renovación de contrato y quedarse afuera de la pretemporada ha funcionado porque tan solo pasaron cuatro días desde el comienzo de la misma que el volante izquierdo  ya decidió desistir de su postura y finalmente renovar su vínculo. Una muestra de carácter por parte de D’Onofrio y compañía para impedir que se sigan yendo jugadores de River sin dejar un solo centavo.

El mismo presidente fue quien hace unos días dijo que la oferta que hacía el club era buena pero no iban a pagar cosas que eran imposibles para la economía del club y menos para un sueldo que es impagable para el fútbol argentino en general. “Yo tengo un enorme respeto por Vangioni como jugador y como persona. Él tiene todo su derecho a pedir lo que quiera y River tiene su derecho de decidir hasta dónde pagar”, comentó en dialogo con radio La Red.

Además se conoció que en el primer ensayo futbolístico realizado en la pretemporada el técnico había apostado por la presencia de Milton Casco por el sector izquierdo de la defensa en vez del juvenil Leandro Vega. Seguro con la renovación del contrato del jugador el técnico cambie de idea y se puede ver de vuelta a Vangioni ocupando aquel sector del campo de juego, pero después de haberse aclimatado a los trabajos intensivos que están realizando sus compañeros.

Nicolas Nuñez

Estudiante de Comunicación en la UBA. River Plate, los libros, Arctic Monkeys, las series y los comics son las cosas que me definen.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close