Vargas: “Estoy disfrutando de esto”

Estados Unidos.- La selección de Chile vive uno de sus mejores momentos de los últimos años y ahora más luego de la victoria tan contundente que han tenido contra México.

La selección de Chile vive uno de sus mejores momentos de los últimos años, exceptuando la obtención de la Copa América del 2015 disputada en su país y es que luego de la victoria tan contundente que han tenido contra el equipo mexicano, las caras y los ánimos de los jugadores chilenos han cambiado por completo. Las caras largas de los primeros partidos han cambiado por unas de felicidad y relajación incluso ante lo que se les viene, que son las semifinales contra la selección de Colombia.

Pasé por un momento difícil por lo que le pasó a mi madre, pero en aquel partido me salió todo y marqué los cuatro goles. Ahora lo estoy disfrutando

Uno de los jugadores que ha sido protagonista indiscutible del buen andar del equipo chileno ha sido su delantero titular, Eduardo Vargas, quien además es el goleador de la competición con seis goles. Vargas ha contribuido en gran medida al buen andar del plantel, sobre todo en el último partido donde anotó cuatro de los siete tantos chilenos. El entrenador de Chile, Juan Antonio Pizzi, ha dicho en reiteradas ocasiones que este buen andar del equipo se debe al trabajo que se realiza durante todos los entrenamientos y a la mentalidad ganadora de los jugadores chilenos.

El partido por la semifinales en contra de la selección de Colombia podría ser esa prueba de fuego que tanto ha buscado el equipo para saber realmente en qué nivel futbolístico se encuentran, luego de un cambió generacional y de entrenador. Chile es un equipo que ha venido de menos a más en este torneo y afrontará el siguiente partido en el tope de sus posibilidades.

“Pasé por un momento difícil por lo que le pasó a mi madre, pero en aquel partido me salió todo y marqué los cuatro goles. Ahora lo estoy disfrutando”, dijo Vargas.

Este partido entre los chilenos y los colombianos es considerado por muchos como el choque más parejo de toda la Copa América hasta los momentos. Hasta ahora, lo visto por ambas selecciones ha sido de los mejor en cuanto a funcionamiento y a despliegue futbolístico en esta Copa América. El ganador de este partido se enfrentará al ganador de la otra llave de semis que disputaron la selección de Argentina y la de Estados Unidos, con victoria para el equipo de Martino.

 

 

The following two tabs change content below.