Vargas y Ali por el título que dejó Bradley

Washington, Estados Unidos.- En la velada que tendrá a Luis Ortiz como mayor atracción, habrá duelo de estadounidenses en busca del Título Mundial Welter perteneciente a la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que ha dejado vacante Timothy Bradley. Se medirán por el cetro Jessie Vargas (26 -9KO-, 1, 0) y Sadam “World Kid” Ali (22 -13KO-, 0, 0). Antes de esta contienda se podrá ver la disputa por el Título Mundial de carácter interino Pluma del Consejo Mundial de Boxeo. entre el mexicano Robinson “Robin Hood” Castellanos (23 -13KO-, 11, 0) y el colombiano Óscar Escandón (24 -165KO-, 2, 0).

En el encuentro entre Vargas y Ali iba a estar en juego el cetro de carácter interino, pero luego de que Timothy Bradley Junior admitió que no cumpliría con los plazos por una mandatoria ante Vargas y firmará su combate ante Manny Pacquiao para el próximo 9 de abril, el combate paso a ser por el cinturón total de la categoría. Vargas en 2014 reinó en la categoría Súper Ligero, pero en 2015 avanzó hacía el peso Welter donde en su único combate fue derrotado por el mismo Bradley por el cinturón interino, por decisión unánime de los jueces. Vargas dijo: no hay espacio para la derrota, soy un peleador más experimentado, más fuerte, más inteligente y más rápido. Venimos a ganar y llevarnos el campeonato a casa después de que me lo negaron ante Timothy Bradley“.

Por su parte, Ali estará ante su primera chance mundialista. Está invicto en 22 encuentros y ostenta el cetro Internacional de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que obtuvo ante Francisco Santana en abril de 2015, en New York. También fue dueño del cinturón Intercontinetal de la Organización Mundial de Boxeo logrado ante el argentino Luis Abregú. Esta es la primera vez que voy a disputar un campeonato del mundo, para él es la segunda, así que este es mi sueño y no lo voy a dejar ir porque he trabajado mucho para ello, la gente verá una excelente pelea, declaró Ali.

Un poco antes de esta contienda estará en juego el cetro interino Pluma del CMB. Castellanos ostenta el cinturón Silver de la categoría que re-obtuvo en enero de 2015 ante Rocky Juárez en fallo unánime, luego de haberlo perdido ante René Alvarado en 2014, tras ocho defensas exitosas. Será la primera chance mundialista para un boxeador que tiene un récord algo mentiroso. Diez de sus derrotas las cosechó en sus primeros veinte combates. Es decir, por los porotos (cinturones o combates de relevancia) Castellano ha rendido más que bien con un 12-1.

Del otro lado estará el Escandón. El colombiano tiene un pasado efímero como campeón mundial. Supo poseer el cetro interino Súper Gallo de la AMB, pero lo perdió en su primera defensa ante Moises Flores, su último antecedente que data del 18 de abril del año pasado. Esta será su primera intervención en la división Pluma.

The following two tabs change content below.

Nicolás Nahuel López

Periodista deportivo recibido en 2011 del Instituto ISPED y estudiante de Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires desde 2012. Deportes: Boxeo, Fútbol, Tenis.

Comments

comments