Vaticano: ¿Ocultan información sobre Fátima?

Fátima.- Se cumplieron los cien años de las apariciones de la Virgen de Fátima. Y no tardaron en circular rumores acerca de que el Tercer Secreto de Fátima está incompleto y que afectaría a la cúspide de la Iglesia Católica.

El secreto que la Virgen de Fátima reveló a los tres pastorcillos, en la Cueva de Iria-Fátima, suele ser dividido en tres partes. La tercera coincidió con la tercera manifestación de la Virgen María un 13 de julio de 1917. Es de público conocimiento desde junio del año 2000.

Un fragmento del mensaje, develado por Juan Pablo II, es el que está en el ojo de la tormenta: “(…) el Santo Padre, antes de llegar a ella, atravesó una gran ciudad medio en ruinas y medio tembloroso con paso vacilante, apesadumbrado de dolor y pena, rezando por las almas de los cadáveres que encontraba por el camino; llegado a la cima del monte, postrado de rodillas a los pies de la gran Cruz fue muerto por un grupo de soldados que le dispararon varios tiros de arma de fuego y flechas; y del mismo modo murieron unos tras otros los Obispos sacerdotes, religiosos y religiosas”, se afirma en el documento publicado por la Santa Sede.

La muerte del Obispo vestido de blanco, que sería un Sumo Pontífice, suele atribuírsele al intento de asesinato de San Juan Pablo II. Éste ocurrió el 13 de mayo de 1981, fecha en la que se celebró el aniversario de la primera aparición de Fátima.

La diferencia entre la muerte del Papa aseverada en la revelación y la herida de gravedad que sufrió el santo polaco, es solucionada de dos maneras. Por un lado, están quienes sostienen que se trataría de un milagro tras la intercesión de María que demostraría que la fe y la oración pueden modificar el curso de la historia y que no existe un destino inmutable. Por el otro, cabe recordar que lo que Sor Lucía transcribió fue una visión y no las palabras de la Virgen. Por lo que podría haber sido una mala interpretación al haber creído que estaba muerto cuando sólo estaba herido.

Las acusaciones contra el Vaticano de que el Tercer Secreto está incompleto, se reactivan en estas fechas que son de suma importancia para la comunidad católica. De hecho, el año pasado el Papa emérito Benedicto XVI comunicó, a través de la Oficina de Prensa, que nunca habló con el profesor Dollinger sobre Fátima, quien había afirmado en una oportunidad que la Santa Sede oculta información. Ratzinger respondió que las declaraciones de Dollinger fueron “pura invención, absolutamente no verdaderas” y que “la publicación del Tercer secreto de Fátima es completa”.

Créditos de la imagen: Cathopic

The following two tabs change content below.

Milagros Belén García

Estudiante de Ciencias de la Comunicación Social. Editora y redactora en Segundo Enfoque.

Comments

comments