Vayamos de paseo por La Plata

Argentina.- La Plata, en la provincia de Buenos Aires, es una de las ciudades con más encanto del país. Es posible vistarla en una escapada de fin de semana y recorrer sus sitios de interés.

La Catedral de la Inmaculada Concepción está frente a Plaza Moreno. Su construcción demoró más de 100 años. Fue inaugurada formalmente en el año 2000, y puede verse casi desde cualquier punto de la ciudad. Sus dos torres de 111 metros cada una permiten tener vistas impresionantes de La Plata. Es la sede del Museo Subterráneo y un rico patrimonio histórico-religioso.

Catedral de La Plata

El Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano fue erigido en una antigua estación de ferrocarril restaurada. Alberga obras de artistas de América Latina reconocidos a nivel mundial. Se encuentra ubicado en el Pasaje Dardo Rocha.

No deje de ir a la República de los Niños que inspiró a Walt Disney para hacer sus parques

No deje de ir al Museo Almafuerte, en la casa del escritor argentino Pedro B. Palacios, mejor conocido como Almafuerte. Conservua intactas sus pertenencias. También le recomendamos el Museo de Instrumentos Musicales y el Museo de Arte Fray Angélico, de la Universidad Católica de La Plata, que cuenta con una importante colección de grabados, dibujos, esculturas y otras piezas relacionadas al arte religioso.

El Museo Indigenista Yana Kuntur muestra el pasado de los pueblos originarios de Sudamérica, y el Museo Internacional del Muñeco exhibe colecciones de muñecos argentinos y extranjeros, además de títeres y marionetas.

Paseo del Bosque

El Nuevo Teatro Argentino está considerado como una de las salas teatrales más imponentes de Sudamérica. Fue reconstruido luego de un incendio ocurrido en 1977 y ofrece visitas guiadas.

Para reencontrarse con la naturaleza, acuda al Paseo del Bosque, unas 60 hectáreas cubiertas por la más variada vegetación. Es ideal para la práctica del senderismo y pasar un rato de relajación.

En La Gruta pasará un buen rato recorriendo el laberinto de cemento calado por cuevas de diversos tamaños, casi ocultas bajo la tupida vegetación.

El lago artificial del Bosque está bordeado por una frondosa vegetación y cuenta con parques infantiles y paseos en bote para todas las edades. Es el sitio ideal para visitar con la familia.

El Jardín Zoológico de La Plata cuenta con más de 300 especies exóticas criadas en cautiverio. Puede recorrerlo a bordo de un pintoresco tren que pasea por el lugar. Su enorme tamaño y el diseño victoriano de las estructuras sorprende a los visitantes.

Otro recorrido que vale la pena hacer es al Museo de Ciencias Naturales, donde se puede tomar el tour imaginario por la evolución del planeta y sus especies y formaciones.

La Plata es una ciudad llena de parques, algunos de ellos son el Parque Ecológico Municipal; el Parque Pereyra Iraola, que se puede recorrer en bicicletas o cabalgando, y navegar su lago en botes o kayaks; y el Parque Saavedra, donde funciona el Jardín Botánico.

Republica de los Niños

Si viaja con niños no deje de ir a la República de Los Niños, un mundo hecho a su medida y creado antes de Disneylandia. De hecho fue la inspiración de Walt Disney, que la visitó en 1953. Puede ser recorrida en un pequeño tren y está repleta de atracciones para los más pequeños.

Comments

comments