Vázquez impulsará la inversión extranjera | Segundo Enfoque
Tu Diario Online de Otra Manera      

Vázquez impulsará la inversión extranjera en Uruguay

Uruguay.- Con el propósito de captar inversiones para desplegar las obras de construcción que la nación uruguaya precisa, el mandatario Tabaré Vázquez llevó a cabo una presentación del país a un conjunto de treinta empresarios el día de ayer durante un desayuno de mercados en Santander, tal como lo concibió hace una semana en la localidad de San Pablo y un mes atrás en la nación China.

El mandatario centró su exhibición en las probabilidades que la nación ofrece en materia de inversiones en construcción pero además conversó de la confiabilidad, la seguridad reglamentaria, los bajos repertorios de corrupción que Uruguay ostenta así como la cultura institucional de la cual la nación suramericana hace gala en el exterior.

En la congregación había asociaciones que ya permanecen instaladas en territorio de Uruguay y otras que poseen interés en realizar inversiones en rubros como comercio, trenes, cemento y edificación, explicó a medios locales el máximo responsable de Santander Uruguay y director de la Asociación de Bancos Privados del Uruguay (ABPU), Juan Carlos Chomali. “Fue una muy sensible reunión, con un conjunto de administradores de nivel mundial. El mandatario Vázquez y el ministro de Economía y Finanzas, Astori, efectuaron una muy buena exposición que dejó emocionados a los empresarios”, señaló Chomali.

Posterior al desayuno de trabajo, el mandatario sostuvo una reunión con directores de la empresa Stadler Rail Valencia, consagrada a la subestructura ferroviaria, y de la constructora Torrescamara, a quienes mostró el Plan Nacional de Infraestructuras, junto al titular de la cartera de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.

“Nos encontramos con financieros y empresarios que conocíamos y que poseen planes en marcha en Uruguay. Tuvimos congruencia de comentar y compartir perspectivas, por ejemplo en relación a los Proyectos Público-Privados (PPP)”, expuso Rossi.

No obstante, el ministro indicó que los empresarios europeos requirieron “mejorar tiempos de estudio” de intenciones de inversión en infraestructura.

Vázquez comunicó en conferencia de prensa que las empresas especialistas en obras públicas, sobre todo aquellas que se especializan en el tendido de vías férreas, quedaron en visitar la nación. El presidente apreció como significativo que se pueda compendiar la posibilidad de inversión en construcción para el ferrocarril no únicamente por la línea necesaria para acoplar Durazno y el puerto de Montevideo (de la que se favorecerá la nueva planta de UPM) sino además para alivianar la carga sobre las carreteras en el resto del territorio.

 

Comments

comments