Deportes

Vélez recibe a un urgido Chicago

Buenos Aires.- Uno con muchos juveniles, transita el peor campeonato del último lustro el otro, tiene que ganar para soñar con la permanencia. Así está planteado el partido que mañana enfrentará a Vélez y Chicago, en el duelo bien barrial de la ciudad: Liniers y Mataderos. Jorge Baliño dará inicio con el pitazo inicial, a las 14 horas, en el estadio José Amalfitani.

En la previa se puede decir que es un choque incómodo entre dos equipos con necesidades diferentes, en la Fecha 27 de la Primera División: los dirigidos por Miguel Angel Russo llevan 4 partidos sin ganar, 3 sin convertir goles, siendo la posición 23 el fiel reflejo del “campeonato económico”, con elque la dirigencia “fortinera” se llenó la boca durante el año. Claro está que, descapitalizar a una institución, se paga con pobres rendimientos futbolísticos debido a que se “queman” a los jugadores juveniles que deben saltar a la cancha a levantar al equipo. Para Chicago ganarle a Aldosivi por 3-1 fue un soplo de aire en su lucha por no descender pero, si no gana mañana, sus posibilidades de mantener la categoría comenzarán a diluirse.

“Tienen buena predisposición a mejorar”, fue lo que dijo ayer Russo en conferencia, de cara al encuentro de mañana. Sobre Nueva Chicago dijo que “es un rival complicado que pelea lo suyo”, referenciando a que, si no gana, tiene muchas chances de descender a la B Nacional antes de la última fecha.

Un grito de guerra: “Cueste lo que cueste”. El mandato de los hinchas del “Torito” a sus jugadores para que le ganen a Vélez en Liniers e ilusionarse con la permanencia. Estando a 7 puntos de Colón (que debe medirse con Unión, en el clásico santafesino), es el único resultado que le sirve. Por supuesto, con 12 puntos en disputa, no depende de sí mismo.

“Gomito” Gómez, el ídolo de fierro de Chicago, está en la nómina de jugadores convocados y, seguramente, tenga chances de entrar en el complemento. Leandro Somoza es la gran novedad en Vélez, ya que vuelve a la titularidad por las 5 amarillas de Leandro Desábato, luego de recuperarse de la fractura de clavícula que sufrió ante Temperley.

El historial entre Vélez y Chicago es totalmente favorable a los de Liniers ya que ganaron 8 de los 12 encuentros entre sí, con una sola victoria de Chicago y tres igualdades.

Cabe señalar que el único acceso disponible para el ingreso de los hinchas locales, porque no habrá visitantes, será por la Avenida Juan B. Justo, en razón de que habrá un vallado en todas las calles aledañas al Amalfitani, para evitar posibles incidentes.

Probables formaciones:

Vélez: Alan Aguerre/ Matías Pérez Acuña, Emiliano Amor, Lautaro Giannetti, Fausto Grillo/Leandro Somoza, Lucas Romero,Hernán Toledo, Yamil Asad/Nicolás Delgadillo, Milton Caraglio.

DT: Miguel Ángel Russo

Chicago: Federico Lanzillota/ Marcos Galarza, Abel Masuero, Nicolás Sainz, Mauricio Arias/ Nicolás Giménez, Damián Lemos, Matías Vera/ Alejandro Gagliardi, Mauricio Carrasco/ Lucas Baldunciel.

DT: Rubén Forestello

Estadio: José Amalfitani

Hora: 14.00

Árbitro: Jorge Baliño

TV: TV Pública

Esteban García

Estudiante Comunicación UBA. 28 años. Fútbol, Automovilismo y un poco mas. Tw: @esteban227 Correo: [email protected] FB: Esteban García

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close