Deportes

Velez se lo dio vuelta a Central

Rosario.- El canalla no pudo aprovechar su oportunidad y sigue como escolta del tomba. El equipo de Coudet perdió por primera vez en casa después de un año y medio.

La situación cambió. El conjunto auriazul se está dando el lujo de perder puntos claves y en circunstancias favorables. Ayer, cayó ante un rival inferior, cuando ya tenía las unidades en el sobre. La derrota de Godoy Cruz, la inferioridad del rival, la victoria parcial y los contextos ya no alcanzan. Central se convirtió en un equipo que no solo no se rebela de la misma manera ante las adversidades, sino que tampoco sale en andas cuando tiene las cosas a pedir de Boca. En este caso, Velez estuvo presente cuando se lo llamó y se quedó con un triunfo impresionante.

El encuentro comenzó con rumbos lógicos. En una jugada que se inició por la derecha, Paulo Ferrari verticalizó con Franco Cervi, este de taco profundizó con Walter Montoya, que después de correr en diagonal hacia afuera envió un centro perfecto para Marco Ruben. El artillero merodeando por el punto penal, rompió con un cabezazo formidable al arco custodiado por Aguerre.

Luego del gol parecía que el local iba por buen camino, pero Javier Pinola absurdamente se fue expulsado a los 22 minutos de juego por un codazo sin pelota.

Pese a contar con un jugador menos, Central tenía el control del partido, hasta que en el minuto 37, a partir de una muy buena triangulación en zona de definición, Santiago Stecaldo anotó la paridad transitoria.

Para el complemento Coudet optó por incluir nuevamente a su estrella, Giovani Lo Celso que había quedado fuera del 11 inicial por cansancio. El crack le cambió la cara a los rosarinos, tanto geográficamente como futbolísticamente y Rosario Central inclinó la cancha. Más aún, luego de que el fortín perdiera a su cinco (Somoza) por una acción infantil.

Los de Arroyito pudieron capitalizar el envión con un golazo. Giovani Lo Celso recibió la pelota a la altura de la empanada del área y  definió exquisitamente sobre el lado derecho del arquero visitante poniendo las cosas 2-1.

Ante este panorama, el local se afirmó y todo indicaba que habría nueva líder, pero el presente inestable le volvió a jugar una mala pasada y lo pagó caro. Cuando Central había decidido replegarse y cerrar el partido, dos goles de Diego Zabala (la primera acción individual de Alvarenga y la segunda del propio goleador) en cinco minutos, terminaron con un invicto en tierras rosarinas que se construyó a lo largo de un año y medio. Demasido mérito para un Velez que poco había mostrado para vencer a su rival.

En definitiva, el elenco conducido por el chacho no pudo trepar a la primera colocación, luego de que el tomba perdiera a manos de San Lorenzo. A su vez, cabe destacar que justamente el conjunto de Boedo, quedó con la misma cantidad de puntos que Central, por lo cuál el torneo está con muchos competidores. Los auriazules ahora se ven con un problema: sostener la doble competencia cuando las condiciones dan un pronóstico nublado. En síntesis, será esencial recuperar la confianza que convirtió a este equipo en el rival a ganar, e intentar dosificar de la mejor manera un plantel que es corto.

En tanto los de Liniers, cosecharon una importante victoria y alcanzaron al segundo pelotón.  Pese a las diferentes complicaciones que atraviesa, Velez está consiguiendo mantenerse a flote y al menos, salvar el pellejo. Está claro que lo duro será el torneo que viene, ya luchando seriamente en la zona baja.

Síntesis

Rosario Central (2): Manuel García; Paulo Ferrari, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Pablo Alvarez; Walter Montoya, Gastón Gil Romero (Migone), José Luis Fernández, Franco Cervi (Gonzalez); Germán Herrera (Lo Celso) y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Vélez Sarsfield (3): Alan Aguerre; Fabián Cubero, Cristián Nasuti, Lautaro Gianetti, Damián Pérez; Leandro Somoza, Leandro Desábato, Fabricio Alvarenga, Yamil Asad (Servetto); Blas Cáceres (Delgadillo) y Santiago Stelcaldo (Zabala). DT: Christián Bassedas.

Arbitro: Darío Herrera.

Goles: PT. 18′ Marco Ruben (RC), 38′ Santiago Stelcaldo (V); ST. 75′ Giovani Lo Celso (RC), 87′ y 90′ Zabala (V).

 

Axel Leonel Rolon

Rosario. Actualidad de Rosario Central y Newell's Old Boys. Eventualmente, temas relacionados a la política. Twitter: @AxelRolón1 Otros medios de comunicación: FM Metropolitana, 103.7 (Rosario)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close