Deportes

Vélez y Tigre cierran la Fecha 16

Ésta noche se completará la Fecha 16, del Torneo de Primera División, con el partido que jugarán, en el estadio José Amalfitani, desde las 21.10, Vélez Sarsfield y Tigre. El árbitro será Diego Abal.

El equipo que dirige Miguel Angel Russo, viene de tener una pretemporada de tres derrotas encadenadas, y no podrá contar con su capitán, Fabián Cubero, ya que comenzará a cumplir con las 6 fechas de suspensión que arrastraba del primer semestre, debido al cumplimiento del artículo 225, por las convocatorias al Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda, de Nicolás Tripichio y Leo Rolón. Tampoco serán de la partida, los defensores Fausto Grillo y Matías Pérez Acuña, expulsados ante Racing, en la derrota por 3-1, en Avellaneda, por la Fecha 15, disputada antes de la Copa América.

Antes del receso, Russo se había enojado mucho con Pérez Acuña por su tarjeta roja, lo que generó que la dirigencia de Vélez se moviera en el mercado de pases y le trajera un lateral: así llegó Damián Pérez, que será titular ésta noche, haciendo su debut de manera oficial con la camiseta V azulada. Además, Iván Bella, el otro refuerzo, será titular en el mediocampo.

El rival de Vélez, será el siempre difícil Tigre. Los dirigidos por Gustavo Alfaro, vienen de empatar sin goles ante River, en un partido postergado de la Fecha 13, jugado el pasado Miércoles en Victoria. Para el encuentro que cierra la jornada 16, Alfaro debe introducir dos variantes en el equipo, ya que Juan Carlos Blengio y Ernesto Goñi, ambos con desgarro, le dejan su lugar en el equipo a Mariano Echeverría y Nicolás Pantaleone, respectivamente.

La campaña del “Matador” es muy buena en el torneo, ya que cuenta con siete victorias, cinco empates y tan solo tres caídas, sumando 26 puntos, con lo que será un rival muy complicado para un Vélez, que tiene bajas fundamentales, y que está haciendo una campaña muy mala, con apenas cinco victorias, tres empates y siete derrotas, acumulando 18 puntos en el presente certamen.

El historial entre ambos equipos, es muy favorable a Vélez, que tiene 34 triunfos, Tigre ganó sólo 14 partidos, habiendo empatado en 9 ocasiones, en 57 partidos disputados.

Así serían las formaciones de Vélez y Tigre, para el partido que cerrará la Fecha 16, del torneo de los 30 equipos de Primera División:

Vélez: Alan Aguerre; Nicolás Tripichio-Lautaro Gianetti- Facundo Cardozo-Damián Pérez; Yamil Asad-Leandro Somoza-Lucas Romero e Iván Bella; Agustín Doffo-Milton Caraglio.

DT: Miguel Angel Russo.

Tigre: Javier García; Martín Galmarini-Mariano Echeverría- Leandro González Pírez-Nicolás Pantaleone; Facundo Sánchez- Joaquín Arzura-Lucas Menossi y Lucas Wilchez; Leandro Garate-  Carlos Luna.

DT: Gustavo Alfaro.

Televisa: TV Pública.

 

Esteban García

Estudiante Comunicación UBA. 28 años. Fútbol, Automovilismo y un poco mas. Tw: @esteban227 Correo: [email protected] FB: Esteban García

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close