isla larga

Ven y conoce las maravillas de Isla Larga

Venezuela se caracteriza por sus hermosas playas y una de las más visitadas es la playa de Isla Larga, ubicada frente a las costas del estado Carabobo, específicamente en la ciudad de Puerto Cabello.

Este paraíso marino junto a Isla del Rey, Isla Santo Domingo e Isla Alcatraz, forman parte del Parque nacional San Esteban

Este incluye también parte de la cordillera de la costa del Estado Carabobo. Isla Larga cuenta con una superficie estimada en 54 hectáreas, y está ubicada a quince minutos en lancha de la playa Quizandal.

También es la única isla del parque en la que se permite el libre acceso a los turistas. En esta existe un régimen de administración especial de la Superintendencia del Parque nacional San Esteban.

Por si fuera poco, al sur de Isla Larga tienes la oportunidad de admirar las playas de arena blanca, arrecifes y manglares. Su costa norte en cambio es rocosa, con sus grandes olas que golpean constantemente las rocas en forma violenta.

El viaje en lancha te permite apreciar hermosos paisajes, incluso ver algunas de las especies que habitan este lugar. Una experiencia indescriptible que vale la pena vivir.

La flora y fauna de Isla Larga

Su vegetación se caracteriza por bosques tropófilos basimontanos y caducifolios también cuenta con bosques ombrófilos semicaducifolios y subsiempreverdes.

En el territorio del parque San Esteban existe una extraordinaria belleza, conformada por diferentes paisajes como; selvas nubladas, costas, islas. En sus costas abundan los manglares y hacia el sur se puedes apreciar cardones y espinares.

Además, la fauna en el parque está asociada a los tipos de vegetación y a sus características geográficas.

Se pueden encontrar: aves como el Campanero, Paují Copete Piedra, Paují de Copete, Conoto Negro, Arrendajo Común, Tordo Negro, Guacharaca, Chicuaco Enmascarado, Cotorra, Loro Real, Querrequerre entre otras.

También pueden encontrarse mamíferos como; el Puma que se encuentra en peligro de extinción, Danta, Báquiro, Venado Matacán, Lapa, Perro de Monte, Yaguar entre otros.

Algunos de sus peces marinos son; Pez Angel, Cirujano, Barracuda, Pargo Caballo, Damisela, Pez Loro, Candil, Pez Piedra.

Asimismo, existen numerosas especies de serpientes como son; las mapanares como la tigra mariposa, la viejita, la Bothrops atrox y la Bothrops colombiensis. También, hay corales como la Micrurus sp. y Micrurus mipartitus semipartitus.

 

Sus misterios

En las playas de Isla Larga se encuentra los restos del carguero alemán “Sesostris”, hundido en 1940 por un motín de la tripulación, así como un barco ganadero italiano, la estructura que sostenía las cubiertas de madera para el ganado es evidente.

 Estos barcos hundidos se conocen como “pecios”, y con el tiempo se han convertido en arrecifes artificiales de una variada fauna subacuática. Son lugares perfectos para bucear.