Entretenimiento

Venezolano se alzó con el premio mayor en el Festival de San Francisco de Mostazal 2018

El evento ofreció un millón doscientos mil pesos al ganador

El venezolano Enghel se alzó con el premio mayor en el Festival de San Francisco de Mostazal 2018 que se realizó en Chile. Contó su historia usando su gran talento y conmovió a todos los presentes en el lugar.

La emigración venezolana ha sido razón de separación y tristeza para muchas familias en el país. La crisis política y económica ha llevado a muchos ciudadanos a buscar calidad de vida en otros países.

Después de competir con ocho participantes, el venezolano fue el ganador del festival y resultó aplaudido por todo el público presente. 

Enghel decidió entonar en el Festival de San Francisco su propio tema, en el que expuso los difíciles retos que presentan la mayoría de los emigrantes en el exterior.

Luegos dos días de presentaciones, el cantautor fue recompensado por su canción “Aquí estoy”.

La pieza cuenta la experiencia de él como venezolano en el exterior y la adaptación que ha tenido que pasar con su familia.

“En la grabación de este tema participamos venezolanos a los que nos ha tocado hacer país fuera de la patria”, escribió el cantante en su cuenta en Instagram.

El Alcalde y también presidente de la corporación cultural, Sergio Medel Acosta, efectuó un balance positivo de ambas jornadas, en las que “tuvimos más de 12 mil personas visitando y disfrutando con este evento”.

Ofrendó su tema Aquí estoy a todos los que han tenido que dejar atrás a su país por escasez y deseos de tener un mejor futuro: Es mi sueño que esta canción llegue a todas las personas que han tenido que abandonar su país, a los que tengan lejos a sus seres queridos, a los que llevan su tierra en el corazón”.

¿En qué consistió el Festival internacional de la canción de San Francisco de Mostazal 2018?

Las jornadas musicales iniciaron a las 21:00 horas del pasado viernes y sábado.

 La apertura del festival estuvo conducida de la música popular de “Bloque Depresivo”, grupo dirigido por el vocalista Chico Trujillo, quien promueve un estilo de música ligada al cancionero romántico latinoamericano y chileno.

La velada siguió con el humor de “Ja Ja Calderón”, quien participó de la última edición del Festival de Viña del Mar y ahora se presentó en San Francisco para efectuar una rutina cargada de crítica social.

El festival premió al artista más popular con $100 mil pesos. Mientras que, el tercer lugar del certamen recibió $500 mil; el segundo lugar, $700 mil; y el ganador de la competencia internacional obtuvo un premio de un millón 200 mil pesos.

Kreisly Bednarczyk

Licenciada en Educación Inicial. Experiencia en redacción de medios digitales en portales como La Mega de Toronto (Canadá).

Artículos relacionados

Close