Venezuela: Abogado de López reveló que lo ven bien de salud

Venezuela.- Abogado de Leopoldo López indicó que lo ve bien de salud, aunque ratificó que aún debe ser visto por médicos de la Fiscalía.

Leopoldo López fue trasladado de la cárcel de Ramo Verde hasta su casa para cumplir la condena estipulada luego de que en el año 2014 se realizaran una serie de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, y en la que perdieron la vida gran cantidad de personas en Venezuela.

Durante 3 años y 5 meses estuvo cumpliendo condena en la cárcel de Ramo Verde, centro penitenciario en el que violaron sus derechos en más de una ocasión, según ha indicado su esposa.

Ante esta situación, mucho se había podido hablar sobre la salud del también líder del partido político Voluntad Popular, especialmente porque antes de ser trasladado, su esposa Lilian Tintori lo escuchó cuando él gritó desde su celda que estaba siendo torturado.

Sus abogados tuvieron más de 30 días sin poder verlo y constatar el estado en el que se encontraba dentro del recinto penitenciario, por lo que esta fue una de las primeras cosas que comenzaron a validar al comenzar el arresta domiciliario.

Nosotros le vemos bien”, comentó Juan Carlos Gutiérrez, uno de los abogados de López, quien agregó que se ve en conversación a “un hombre coherente, inteligente, con una gran determinación en su lucha y una gran fortaleza espiritual, pero no somos médicos”.

Gutiérrez indicó a Monumental AM que actualmente se encuentran realizando los trámites correspondientes para que el líder venezolano sea visto de manera íntegra por los médicos de la Fiscalía, y es por ese motivo que hasta ahora todavía no dejan que lo revise ni siquiera su médico de confianza.

El líder venezolano fue condenado a casi 14 años de prisión por cargos como instigación pública, agavillamiento, daños a la propiedad, entre otros. Todo esto relacionado con los hechos que se desencadenaron en Venezuela a partir del 12 de febrero de 2014.

Por otra parte, los representantes de López también se encuentran realizando todo lo relacionado con su defensa; es por ese motivo que afirman que su arresto domiciliario “no constituye un acto de justicia”, porque indican que desde que lo condenaron el proceso ha estado repleto de vicios.