Internacionales

Venezuela: Abogados de los expresos políticos negaron conocer detalles de los casos

Venezuela.- Los abogados de los presos políticos que fueron liberados dijeron que no sabían los detalles de los casos ni la razón por la que los jóvenes fueron liberados.

Según los abogados, se comenzó a correr el rumor de que los jóvenes serían liberados. A partir de esto, ellos acudieron a los tribunales y corroboraron quiénes serían puestos en libertad por el Sebin.

Al mismo tiempo, aseveraron que desconocen las razones de su liberación. A los expresos políticos les tocaba presentarse ante los tribunales, y estos se encontraban completamente cerrados.

Aproximadamente fueron 40 los presos liberados, pero aún no saben las condiciones que se les darán para vivir fuera de las rejas.

Entre estos están Andrea González y  su amiga Betty Grossi quienes tenían 2 años y 4 meses en prisión.

El día sábado fueron puestas en libertad tras ser acusadas de intentar quitarle la vida a la hija de Diosdado Cabello. Las mismas se presentaron y no hallaron al juez. Ambas asistieron al Palacio de Justicia de Caracas junto a Joel García, su abogado.

Lo que dio a conocer el abogado es que los tribunales no prestarán su servicio hasta el 8 de enero.

También se vio afectado Juan Miguel de Sousa, quien es asistido por el abogado García. Ha estado bajo prisión desde el año 2015, acusado por supuesta asociación para delinquir y terrorismo.

Estas tres personas tenían que presentarse ante la sede caraqueña del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide.

Otro quien tuvo que vivir esta situación es Jhosman Paredes, dirigente estudiantil preso desde el 2014.

Paredes relató por medio de su cuenta de Twitter que “son las 12:30 pm, nos retiramos del Palacio de Justicia sin respuestas. Los ex presos políticos hicimos presencia y una vez más los tribunales sin despacho”.

Ya se acostumbra que estas cosas sucedan en el país. No seria la primera vez que los procesos judiciales faltan en el despacho de los tribunales. Los principales causantes del retardo procesal en los tribunales penales son los jueces. 

Aún falta la liberación de 59 presos políticos

Los abogados que están inmiscuidos en estas causas dieron la opción es que se considere liberar a presos políticos por faltas de pruebas.

Mientras que fuentes cercanas pronostican que otras decenas de presos políticos salgan en libertad. Se espera que la libertad sea concedida este mismo año.

La iniciativa a las primeras liberaciones fue por medio de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). En ello se anunció la liberación de 99 presos políticos de los cuales solo 40 fueron liberados.

Se espera que para el 30 de diciembre sea liberado otro lote, y finalmente los últimos sean liberados el 6 de diciembre.

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

Close