Cultura

Venezuela abrirá sus escenarios al 1er Festival del Cine Uruguayo

El evento está pautado para presentarse del 13 al 19 de abril

En diversos escenarios de la ciudad de Caracas, Venezuela, el público venezolano disfrutará del 1er Festival del Cine Uruguayo.

El evento está pautado para presentarse del 13 al 19 de abril y lo organizó la Embajada de la República Oriental de Uruguay y el Circuito Gran Cine.

Las salas del Paseo del Trasnocho Cultural serán la sede oficial del Festival, además de otros escenarios como: El Gran Cine Móvil, Centro Cultural chacao, la Sala Cabrujas, la UCV, la USB, el Teatro Cesar Rengifo de Petare y el Centro de Arte Los Galpones.

También se dispondrán algunos espacios al aire libre para disfrutar de algunas proyecciones, entre ellos estarán: la Plaza de los Palos Grandes, la Plaza Bolivar del Hatillo y el Parque Morichal de Baruta.

Asimismo se tiene previsto realizar funciones en algunas ciudades del interior del país.

Películas

Los organizadores del festival tienen programado la proyección de 17 películas entre las que se han estrenado recientemente,algunas de ellas son: “El otro hermano” (2017) de Israel Adrián Caetano, “Otra historia del mundo” (2017) de Guillermo Casanova (la cual fue nominada al Oscar como mejor película extranjera). “Migas de pan” (2016) de Manane Rodríguez, “El candidato” (2014) de Carlos Andrés Morelia, “Selkrik el verdadero Robinson Crusoe” (2012) de Walter Tournier, “Anina” (2013) de Alfredo Soderguit.

El cine uruguayo

Con más de un siglo de historia, el cine uruguayo tiene más de 120 producciones de largometraje y un gran reconocimiento internacional con los mejores elogios de la crítica mundial.

A partir del año 2001 comienza un proceso de evolución que denominaron como el “Boom” del cine uruguayo, con aumento de las producciones, mejores condiciones de realizacion, mayor reconocimiento internacional y un marcado ascenso del público nacional. 

En el 2005 obtuvo el primer Oscar uruguayo, cuando Jorge Dexter recibió la estatuilla por la canción “Al otro lado del río” que integraba la banda sonora de la película “Diarios de motocicleta” basada en la vida de Ernesto “Che” Guevara.

El cine uruguayo tiene una larga tradición en documentales con más de 80 películas y uno de sus mayores exponentes es el Director Mario Handler, referente latinoamericano del cine de tipo documental desde los años 60.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close