Internacionales

Venezuela: Abstención en las elecciones sería un rechazo contundente al llamado del CNE

El parlamentario Carlos Michelangeli aseveró que ir a votar es legitimar abuso del gobierno nacional 

Venezuela.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN) por el estado Anzoátegui y militante del partido Acción Democrática (AD), Carlos Andrés Michelangeli, es uno de los dirigentes políticos que  están llamando a la población a la abstención en las elecciones del próximo 20 de mayo.

Sostuvo que los comicios a celebrarse dentro de una semana y media son considerados de ilegítimos y fraudulentos. Además, dijo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ofrece garantías para una contienda justa e imparcial.

Asimismo, Michelangeli agregó que los verdaderos demócratas no pueden asistir a unas elecciones con ausencia de garantías. “Cuando el gobierno puso todas las fichas a su favor con las suspensión de partidos políticos. Además, la inhabilitación de candidatos y obligó a los venezolanos a registrarse en el carnet de la patria”, destacó el parlamentario.     

Igualmente, el dirigente político enfatizó que en las últimas elecciones se han evidenciado irregularidades. Algunas de ellas fue el voto asistido para controlar la voluntad popular. También, aseveró que el gobierno nacional ha obligado a empleados públicos a mostrar su comprobante de votación.

Por tal motivo, el adeco sostuvo que salir a votar el próximo domingo 20 de mayo, sería legitimar todos los abusos y atropellos que realiza el gobierno  contra los ciudadanos.  

Cabe destacar, que diputado apoyó la realización del referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro en el año 2016. Además de participar en las protestas contra el régimen el año pasado.

Abstención electoral

Por otra parte, el  parlamentario Carlos Andrés Michelangeli manifestó que el ochenta por ciento de los venezolanos repudia al gobierno nacional. Sostuvo que las personas que han sido víctimas de la corrupción no saldrán a votar, por lo que se verán los centros electorales vacíos.  

También, agregó que con la abstención no gana la oposición, sino que gana Venezuela, debido a que sería un mensaje fuerte y contundente a la comunidad internacional. Además, de evidenciar el rechazo al régimen y a la parcialización del Poder Electoral.

Por su parte, el dirigente del partido político Copei, Alejandro Zacarías,   crítico  las declaraciones del Frente Amplio por llamar solo a la abstención y no ofrece un plan de lucha para el país.   

Vea también: Condiciones del CNE pone en duda resultados de las elecciones presidenciales

Artículos relacionados

2 thoughts on “Venezuela: Abstención en las elecciones sería un rechazo contundente al llamado del CNE”

Close