Internacionales

Venezuela: AN anunció una “cumbre” de parlamentarios en Colombia en junio

Los diputados que acudirán a la cita se podrán percatar de la dura realidad de miles de venezolanos que cruzan la frontera

Venezuela. La Asamblea Nacional de Venezuela anunció una cumbre de parlamentarios que tendrá lugar en Colombia el venidero mes de junio.

La información la dio a conocer el opositor diputado de Primero Justicia Tomás Guanipa. Detalló que en esa “cumbre” de legisladores en la ciudad colombiana fronteriza de Cúcuta, participarán representantes de Colombia, Argentina y la Unión Europea (UE) para tratar la situación de Venezuela

“Queremos anunciar que el próximo primero de junio tenemos un encuentro binacional, para la realidad de la crisis humanitaria que se está viviendo”, anunció Guanipa en una rueda de prensa.

Guanipa, también secretario general del partido opositor PJ expresó que en la “Cumbre de Cúcuta”, habrá “un debate sobre la democracia venezolana”Allí, aseguró, cada instancia legislativa fijará posición el Parlamento venezolano, el colombiano, uruguayo, argentino, chileno, de la UE y de distintas partes del mundo .

Cumbre de Parlamentarios en Cúcuta

Explicó que se eligió la ciudad de Cúcuta “porque es allí donde se puede evidenciar la magnitud del drama humanitario“. Se trata de una zona venezolano fronteriza con Venezuela y recibe diariamente a más de 35.000 venezolanos según cifras de Bogotá, dijo Guanipa.

Estima que los diputados que acudirán a la cita se podrán percatar de la dura realidad de miles de venezolanos que cruzan la frontera.

“Estarán allí para ver lo que en Venezuela está pasando y para que se pueda alzar la voz en el mundo entero de tener libertad en los próximos meses”.

De la misma manera indicó que abordarán el tema de los “marcos legales que permitan políticas migratorias para los venezolanos que están afuera. Igualmente la crisis humanitaria para los que están pasando necesidad adentro del propio país.

La crisis de Venezuela

Vale recordar que desde que llegó al poder el actual presidente reelecto Nicolás Maduro, la nación caribeña atraviesa una de sus más agudas situaciones.

La elevada hiperinflación que asfixia los salarios de los venezolanos, aunado a la escasez de alimentos, medicinas e insumos, complica el escenario diario.

Esos son algunos elementos que ahuyentan a los venezolanos a salir por miles cada día por la frontera de Colombia o Brasil. Ambas sirven de tránsito hacia otros países latinoamericanos.
Por esa razón sectores de oposición y la iglesia han solicitado la apertura de un canal  humanitario, para evitar que miles sigan muriendo por falta de medicamentos.

Vea también Maduro augura “dolorosas dificultades” para Venezuela tras sanciones de EEUU

Artículos relacionados

Close