Internacionales

Venezuela: ANC aprobará primera ley

Venezuela.- La recién constituida Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, informó que ya tiene todo listo para la aprobación de su primera ley.

La ANC aprobará este miércoles su estatuto de funcionamiento interno como primera ley de ese organismo democrático, afirmó el ex diputado Pedro Carreño en declaraciones a Venezolana de Televisión (VTV).

Carreño enfatizó el hecho como un paso fundamental, pues, agregó, así se regularizará la operatividad de la ANC, principalmente de sus comisiones permanentes de trabajo.

Adicionalmente indicó, para dar respuestas al país sobre sus grandes expectativas en cuanto la asamblea constituyente se deben generar las condiciones y adecuar las estructuras para garantizar la vida armónica y la paz de los ciudadanos.

Hace algunos días atrás, el vicepresidente de este órgano, Isaías Rodríguez, informó que la economía nacional estará entre los principales temas a debatir el próximo miércoles por los constituyentistas.

En una entrevista que fue difundida por Unión Radio, Rodríguez subrayó que la ANC solicitará una reunión con el gabinete económico del presidente, Nicolás Maduro, y así conocer la situación que vive el país y cómo se aborda desde la perspectiva gubernamental.

Con respecto este tema, enfatizó que dentro de los principales aspectos se abordará la especulación, que forma parte de la guerra no convencional promovida por sectores económicos de la derecha.

Detalló de manera minuciosa otro asunto esencial es el tema de la violencia política, perpetrada por sectores extremistas de la oposición venezolana, que ha dejado un saldo de más de un centenar de muertos y cerca de dos mil heridos, así como cuantiosos daños a la propiedad pública y privada.

“El paso subsiguiente es la conformación de los constituyentes en Comisiones Permanentes, y si la coyuntura lo requiere la conformación de una Comisión Especial, la cual tiene una duración de 30 días y deberá consignar los informes, esto sin menoscabo de decisiones que se deben ir tomando en la marcha”, aseveró durante el programa Encendidos transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El diputado aseguró que luego de que fue elegida esta Asamblea se están comenzando a ver los cambios en el país enfocados hacia la paz, dijo estar seguro que así seguirá en los próximos meses.

 

Artículos relacionados

Close