Internacionales

Venezuela: Anunciaron Plan Impacto por 100 días en el Metro

El subterráneo, sistema de transporte público emblemático de la ciudad capital, actualmente sobre demandado ante las carencias de unidades del sector privado

Con el fin de atender las necesidades urgentes del Metro de Caracas y de sus usuarios, el nuevo ministro de Transporte, Hipólito Abreu, anunció que se implementará un plan para mejorar el servicio. La decisión se tomó durante una supervisión en conjunto con el presidente de la compañía Metro de Caracas, César Vega, luego de realizar una inspección en el sistema el fin de semana.

Entre las acciones planteadas para mejorar el servicio destacan el avance hacia la modificación de torniquetes para la incorporación del pago a través del Código QR. Además, de la producción con mano de obra nacional de las zapatas frotadoras.

En este sentido, el ministro alienta a “comenzar a explorar el mercado y marcar líneas de producción de fabricación de insumos, así como sistemas de rieles en Venezuela y proyectarnos a exportar”.

En este Plan de Impacto de los 100 días para el Metro de Caracas se incorporarán los entes adscritos a la cartera ministerial, pues el subterráneo es el sistema de transporte público emblemático de la ciudad capital y actualmente se muestra con evidente demanda ante las carencias de unidades del sector privado.

Asimismo, Abreu indicó sobre tema laboral, durante esta primera inspección en el sistema, que entiende las necesidades de los trabajadores, por ello, procurará que tengan un mejor ambiente de trabajo para desarrollar sus actividades. 

Lea también Venezuela: Justicia militar sentenció a militares y civiles del “golpe azul”

El deterioro progresivo del Sistema Metro                           

Mientras las autoridades anuncian mejoras en el sistema subterráneo, los pasajeros señalan que esperan con ansias que los anuncios se concreten, pues para ellos “del dicho al hecho, hay mucho trecho”.

Además, los usuarios se ven obligados a usar el Metro cada vez más, ante el actual problema del transporte: escasez de unidades y el incremento constante de la tarifa del sistema superficial.

Escaleras mecánicas sin funcionar, trenes sin aire acondicionado, retrasos constantes, la inseguridad, así como la multitud, que a diario se aferran a uso del Metro como una “solución”, son solo algunos de los problemas del Sistema.

La semana pasada, usuarios y conductores decidieron unir esfuerzos para crear un Comité por la Defensa del Transporte Público.

Aunque no cuenta con la participación de todos los actores involucrados, consideran que es un inicio en el camino de sensibilizar a la población sobre la responsabilidad de las autoridades de la situación que se vive en el sector.

Por otro lado, el presidente del Comité de Usuarios del Transporte Público, Luis Alberto Salazar, también insistió en denunciar “la irresponsabilidad que significa el uso de unidades improvisadas no diseñadas para movilizar personas y que están siendo cada vez más utilizadas en Caracas, Higuerote y La Guaira”.

Artículos relacionados

1 thought on “Venezuela: Anunciaron Plan Impacto por 100 días en el Metro”

Te puede interesar

Close
Close