Internacionales

Venezuela: Asamblea Nacional ratificó ilegitimidad de la reelección del presidente Maduro

El parlamento venezolano agradeció apoyo por parte de la comunidad internacional de la Organización de Estados Americanos

Venezuela.- Con el objetivo de ratificar el desconocimiento del proceso electoral efectuado el 20 de mayo, diputados de la Asamblea Nacional (AN) aprobaron proyecto, respaldando la decisión emitida por la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los parlamentarios agradecieron a la comunidad internacional y los países miembros de la organización, el respaldo y solidaridad en el proceso del rescate institucional y democrático de Venezuela.

De igual manera, el diputado Francisco Sucre, perteneciente al partido Voluntad Popular, por el estado Bolívar, aseveró que la posición de la OEA, no solo está reconociendo la decisión que tomó el parlamente venezolano, con el rechazo de las elecciones presidenciales en el país, en las cuales quedó reelecto el presidentes Nicolás Maduro, debido a que fueron unos comicios ilegítimos y con falta de garantías.

Asimismo, agregó que quedó evidenciado en la sesión extraordinaria efectuado por la Organización de Estados Americanos, el pasado 5 de junio, que el gobierno de Maduro no es aceptado internacionalmente, debido a que solo tres países respaldaron a Venezuela, de los 34 que integran la organización.

En tal sentido, recordó que en el año 2014 la organización respaldo el gobierno de Nicolás Maduro, cuando se discutió la aprobación de una resolución sobre la crisis en Venezuela, en la que 21 países votaron a favor de la nación. En comparación a este año, 19 integrantes de la organización respaldaron la posición manifestada por los parlamentarios.

Por su parte, el diputado por el estado Yaracuy, Biaggio Pilirei, le aclaró al canciller de Ecuador que los venezolanos expresaron claramente su rechazo contra el régimen del Maduro, en julio de 2017 y el pasado 20 de mayo, al no salir a ejercer el derecho al voto, así que  queda nula su propuesta a realizar una consulta popular, cuando el pueblo ya decisión.

Lea también: Venezuela: Ministro de Educación desmintió que existiera déficit de maestros en el país

Asamblea Nacional discutió producción petrolera

Por otra parte, el diputado de Primero Justicia por el Distrito Capital, José Guerra, informó que laproducción petrolera y el colapso económico se han intensificado en los últimos años en Venezuela.

Por tal motivo, se refirió a la inflación anual en Chile que es de 2,3 por ciento y en Perú de 1,7 por ciento. Mientras que en Venezuela la inflación es de 2,4 por ciento diaria, por lo que los trabajadores exigen aumento de sueldos dignos que puedan combatir la crisis.

Asamblea Nacional-.segundoenfoqueIgualmente, el parlamentario por Un Nuevo Tiempo del estado Zulia, Elías Matta, se refirió que desde que Hugo Chávez llegó al poder, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ha dejado de producir un millón 745 mil barriles, lo que equivale a una pérdida de 130 millardos de dólares.

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

1 thought on “Venezuela: Asamblea Nacional ratificó ilegitimidad de la reelección del presidente Maduro”

Close