Cultura

Venezuela: Caracas y Lara iniciaron Expo Carnavales 2018

Las escuelas y la población en general podrán disfrutar de actividades gratuitas en todo el territorio venezolano

Bajo el ritmo de la Banda Show Municipal y con la actuación de más de mil niños y niñas que representaron a 17 escuelas adscritas a la Zona Educativa del estado Lara, se iniciaron los  Expo Carnavales 2018.

De esta manera lo anunció la presidenta de CORTUBAR, Wendy Bravo, quien resaltó que este tipo de festividades se realizan con el objetivo de realzar las tradiciones y el talento que representan a la localidad.

Igualmente, invitó a las familias barquisimetanas a incluir a los niños en las celebraciones que se efectuarán en el Complejo Ferial Bicentenario.

El desfile del viernes pasado fue entretenido, contó con la participación el grupo musical Song Profesores, y el recorrido estuvo acompañado por los funcionarios de la Policía Municipal.

El desfile de apertura contó con el personal de la Zona Educativa del estado Lara, Ministerio de Educación, el Instituto Municipal de Cultura y Arte, y la Corporación de Turismo de Lara, que unificaron esfuerzos para llevar la alegría del carnaval al casco histórico de la ciudad.

A partir del sábado y hasta el martes 13 de febrero, CORTUBAR instalará en el Complejo Ferial Bicentenario, completamente gratis, las exhibiciones caninas, de caballos de paso, expo tunnig, entre otras.

También los Expo Carnavales 2018 contarán con la muestra de aviones por parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Para los pequeños de la casa, estarán activas las atracciones acuáticas, zona de deportes extremos,  mundo infantil, quienes incluso podrán asistir con su disfraz para participar en familia en la tradicional celebración.

Los Expo Carnavales 2018 incluyen actividades recreativas, gastronomía y mucho más

Asimismo, los asistentes disfrutarán de la mejor feria de las comidas en asociación con la empresa privada quienes llevarán a las mesas distintos menús para el regocije de toda la familia.

Finalmente, en aras de impulsar el talento local, diariamente desde las 7 pm, algunos artistas impulsarán la tarima musical dentro del Complejo Ferial Bicentenario para los jóvenes y adultos.

Autoridades presentaron la programación para los Expo Carnavales 2018

La alcaldesa del municipio Libertador, Érika Farías, expuso el pasado miércoles la programación de actividades que se realizarán durante los Expo Carnavales 2018 que se iniciaron en la ciudad de Caracas desde el jueves 8 de febrero hasta el martes 13.

“Estos eventos del Carnaval Caribe 2018 arrancan el día jueves 8 de febrero con actividades recreativas, deportivas y teatrales desde el Panteón Nacional hasta la Plaza Bolívar de Caracas”, decretó Farías desde el Palacio Municipal de Caracas en transmisión del canal del Estado, Venezolana de Televisión.

Kreisly Bednarczyk

Licenciada en Educación Inicial. Experiencia en redacción de medios digitales en portales como La Mega de Toronto (Canadá).

Artículos relacionados

Close