Internacionales

Venezuela: Claudio Fermín presentó sus propuestas de gobierno y pidió unidad

Consideró que es el momento de contrastar ideas para recuperar la confianza de los venezolanos

El precandidato opositor a la presidencia en las elecciones del 22 de abril, Claudio Fermín, anunció ideas para su viable gobierno en un acto en el que instó a trabajar “juntos” y “pronto”.  

“La Venezuela que nosotros deseamos, que debe ser, es la que respete la Constitución, las leyes, que tenga reglas visibles. Nos encontramos acá reunidos para ofrecerle aliento con nuestra voz, empuje con nuestro activismo, a un cambio político”, sostuvo Fermín.  

El aspirante aseguró que el sistema de Gobierno aplicado por el presidente Nicolás Maduro es “errado”. Venezuela tiene un Ejecutivo “que lo tiene todo” en tanto hay “un pueblo que nada tiene”.  

A su juicio, esta posición “es un error y debe ser volteada patas arriba”

“Un Gobierno que desarrolle la vialidad, la excelencia en educación. Desarrollo de la ciencia y la tecnología”, agregó sobre su iniciativa.  

Además, el precandidato presidencial aprovechó para realizar un llamado a la unidad de la oposición. Como bloque, aún no decide si va a presentarse en los comicios por los nulos resultados que salieron de las negociaciones con el oficialismo en República Dominicana.  

“Tenemos que llevar a cabo algo juntos y tenemos que hacer algo próximamente (…) esa puerta está abierta ahí, debemos transitarla”, aseguró en referencia a los comicios convocados para abril.  

De igual forma, recordó que ya hace días viene defendiendo “la necesidad” de un candidato unitario. Sin embargo, a dos meses para el voto “no hay tiempo para las primarias, para el consenso”.

“Siempre creí, como creíamos varios, que las primarias eran el más destacable procedimiento. En este momento nos encontramos en 2018, a mitad de febrero y nos agarró el tiempo”, indicó. 

“Vamos a votar, no para convalidar la trampa, sino para vencer la trampa”, sentenció. Se defendió de los políticos que no quieren elecciones “ilegítimas” por ser convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“¿Quiénes son los aliados del Gobierno, voluntaria o involuntariamente?. Quienes queremos convocar la unidad para pasar esa puerta o quienes se cruzan de brazos y dicen ‘me puedo contaminar, me ensucio de chavismo'”, argumentó.

Claudio Fermín espera que con el panorama político que se avecina, Venezuela salga de una vez de la grave crisis que la consume poco a poco. 

 

Artículos relacionados

Close