Venezuela: Colectivos indicaron que esperan hacer 6.000 canillas diarias en panadería intervenida

Venezuela – En la panadería que fue intervenida en Caracas, ahora llamada Minka, se espera que los miembros nuevos que la conforman realicen diariamente 6.000 canillas para que sean distribuidas en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Los trabajadores de la panadería que antes se llamaba Mansion’s Bakery y que está ubicada en la esquina Cuartel Viejo de la avenida Baralt, pudieron elegir si continuaban o no en sus puestos de trabajo, debido a que ahora es manejada por la empresa de producción social Minka, Productores Libres y Asociados y Comunidades al Mando Proyecto Nuestra América.

Al ciudadano Emilio Dos Santos, el Gobierno le quitó el negocio debido a que lo acusaron de acaparamiento de la harina, altos precios para la venta de los productos e insalubridad en las instalaciones. Dos Santos declaró que lo sacaron a patadas del local y ahora son unos malandros los que se encargan de atender la panadería. Emilio es portugués y tenía 25 años con el negocio.

En la zona de El Silencio de la ciudad capital, dos panaderías también fueron ocupadas.

Los colectivos que conforman Minka le hicieron un llamado a la población para que apoyen, colaboren y comprendan la intervención. También indicaron que tienen una experiencia de tres años en la elaboración de pan. Por otro lado, en la zona de El Silencio de la ciudad capital, dos panaderías también fueron ocupadas debido a que eran propiedad de un mismo dueño y se presume que revendía la materia prima a elevados precios.

El superintendente nacional para la defensa de los derechos socioeconómicos, William Contreras, indicó que hay panaderías que reciben más materia prima que la que necesitan y pueden procesar. Contreras también expresó que la reventa del producto es considerada como bachaqueo y hay personas detenidas por no cumplir con los lineamientos del procedimiento de inspección.

Ciudadanos se encuentran preocupados por la situación, debido a que consideran que el gobierno les está quitando el negocio a muchas personas inocentes que solo han querido mantener un buen servicio para los caraqueños en las panaderías. Asimismo, indicaron que dicha medida no va a mejorar la crisis económica que afecta el país ya que la distribución de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción no se ha realizado de forma exitosa en ninguna zona de Venezuela.

The following two tabs change content below.