Venezuela: Colombia demuestra poca voluntad para reabrir frontera

Venezuela- El gobernador del estado Táchira, dijo que la posible no autorización del gobierno colombiano de habilitar un corredor vial demuestra “poca voluntad”. 

José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira, señaló de “poca voluntad” la posible no autorización del gobierno colombiano de habilitar un corredor vial por medio del Puente Internacional Francisco de Paula Santander, para la compra y venta de gasolina en moneda extranjera.

Asimismo, sostuvo que la situación se debe a que el departamento Norte de Santander se vería perjudicado en cuanto a la recaudación de impuestos.

Al mismo tiempo, explicó que unas 28 estaciones de servicio serían habilitadas para expender combustible en moneda extranjera y que, estás se encontrarán en las fronteras de Zulia, Táchica, Bolívar y Amazonas.

También comunicó que en las próximas semanas estarían habilitadas 12 casas de cambio en la ciudad.

“No vamos a hacer el cambio uno a uno, sino que le vamos a dar el valor real, que es 4.4 en la Nación criolla. Sin embargo, no será solo gasolina. Venezuela va a vender fertilizantes y lubricantes“, detalló el gobernador.

Explicó que una vez abiertos los pasos internacionales se pondrán a funcionar 180 cisternas de combustibles, de las cuales, 100 estarán destinadas a las estaciones alternativas y exclusivas.

El gobernador Vielma Mora, además aseveró que a partir del 16 de enero, tomarán el control de dos plantas de distribución de gasolina que están inoperativa en los municipios García de Hevia y Guásimos en Táchira.

Colombia mantiene cerrado el paso

El gobierno de Colombia mantendrá cerrado por un tiempo el paso de autos hacía Venezuela, el cual está restringido desde el mes pasado luego del cierre de la frontera que acordaron las autoridades venezolanas, así lo indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país vecino.

De acuerdo con la canciller Maria Angela Holgún, detalló que la nación colombiana tomó esta medida después de la decisión de Venezuela, a inicios de mes, de colocar en la frontera estaciones de servicio para vender combustible en divisas, incluyendo los pesos colombianos.

Por el momento no vamos a abrir el paso a carro“, aseguró la canciller colombiana Maria Angela Holgún. De igual manera, agregó que la reapertura del paso de autos se aplazará por un tiempo.

Comments

comments