Internacionales

Venezuela: Comisión de la Verdad anunció cese de la etapa de liberación de presos políticos

Por lo pronto seguirán abordando casos pendientes de etapas anteriores y darán noticias de reconciliación.

La presidenta de la Comisión para la Verdad, Delcy Rodríguez, anunció el cese de la liberación de presos políticos en el país. Rodríguez  se refirió al proceso de la excarcelación que se efectúa como una medida de paz que quiere proporcionar el presidente Nicolás Maduro.

Precisó  que, por lo pronto, abordarán casos pendientes de etapas anteriores y darán noticias de reconciliación.

“Esta actividad que estamos cumpliendo es para que ustedes también entiendan el mensaje que ha enviado el presidente”, aclaró.A su juicio el Gobierno busca la reconciliación de los venezolanos, luego de los hechos violentos del 2017.

Vea tambiénVenezuela: Ministerio de Salud solicitó ayuda para adquirir medicinas

Agregó que buscan que Venezuela “más nunca vuelva a transitar por la violencia desestabilizadora por fines políticos”.

El Fiscal sobre presos políticos

Por su parte, el fiscal designado por la ANC, Tarek William Saab, ratificó que al menos 40 presos serían excarcelados.

El Fiscal añadió, “esos momentos del 2014 y 2017 no deben registrarse más en nuestro país, ustedes volverán a sus casas como sus compañeros en días pasados”.Además, cree que las cifras se acercan a 200,”no estamos hablando de un saludo a la bandera, hoy son 40”.

“Esta tercera fase no termina aquí, si sumamos los esfuerzos desde diciembre de 2017 a la fecha son más de 200 libertades otorgadas”.

Subrayó la celeridad con que dieron respuesta a la solicitud realizada por el Presidente. A su juicio, le da al país “confianza y estabilidad” hacia sus instituciones.

 Igualmente, instó a que “hechos violentos” como los ocurridos durante 2014 y 2017 no vuelvan a repetirse.

TSJ dictó los beneficios

Asimismo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a través de un comunicado, explicó los beneficios otorgados este miércoles. La misiva sostiene que fueron dictados por “tribunales penales de diferentes circunscripciones judiciales del país”.

Maikel Moreno, presidente de la instancia, sostuvo que las medidas van dirigidas “a preservar y garantizar la convivencia y la tolerancia entre los venezolanos”. Llamó a todos los sectores de la sociedad venezolana para que sumen voluntades a favor de la paz.

Luego de las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo, el Gobierno realizó una tercera ronda de encuentros con sectores que lo adversan. Algunos de los puntos planteados hacían énfasis en la necesidad de liberar a los presos políticos.

Artículos relacionados

1 thought on “Venezuela: Comisión de la Verdad anunció cese de la etapa de liberación de presos políticos”

Close