Internacionales

Venezuela denuncia violación de espacio aéreo por parte de Estados Unidos

       Caracas.- El ministro de la Defensa, General Vladimir Padrino López, denunció este domingo la violación del espacio aéreo venezolano por parte de un avión tipo Dash-8, perteneciente a la Guardia Costera de los Estado Unidos, el cual partió desde la base aérea de Hato en Curazao.

     “hace 48 horas, un avión de inteligencia de la Guardia Costera de Estados Unidos, despegó de la Base Aérea de Hato en Curazao y de allí incursionó en nuestra región”, explicó López en una trasmisión desde el Palacio de Miraflores ubicado en la ciudad de Caracas. Igualmente indicó que la aeronave no tuvo contacto con la torre de control del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, “lo que es una violación de las leyes aeronáuticas internacionales”.

     El avión modelo Dash-8 está dotado de un alto sistema de radar que permite la detección de energía termal para la creación de imágenes.

     “A las 12:34 (pm), ingresó a la región de información de Venezuela y no reportó dicha presencia a la Torre de Control de Maiquetía. La aeronave siguió bajando y a las 12:45 rumbo sur, violó el espacio aéreo a cuatro millas náuticas al este de Los Monjes, hizo un patrón de reconocimiento, orbitó al sur de Los Monjes en pleno Golfo de Venezuela. Explicó el general Padrino.

     El ministro expresó que no es la primera vez que suceden este tipo de incursiones a las fronteras venezolanas, hace algunas semanas detectaron unos aviones de tipo C17 Globemaster especializado en el transporte de tropas y municiones, y el otro de tipo RC-135 con capacidad para tomar imágenes y realizar exploraciones radioeléctricas.

     Inmediatamente del avistamiento la Guardia Nacional Bolivariana realizó un informe de la situación a la Cancillería de la Republica para “los fines pertinentes”.

     Para concluir con la transmisión López resaltó su preocupación por el portaviones George Washington, el cual zarpó de las costas de California hace unos días, y suponen que estará cerca de las fronteras marinas para las elecciones parlamentarias del 6D.

     El presidente Nicolás Maduro señaló estas acciones como “amenazas militares” por parte de los Estados Unidos contra Venezuela, y anunció que realizará las demandas ante la UNASUR, el ALBA, CELAC, y la ONU.

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close