Internacionales

Venezuela: El Ejecutivo diseñó plan de seguridad para el estado Miranda

Venezuela.- El Gobierno planteó un plan de seguridad ciudadana con la participación de la Fuerza Armada y los Ministerios de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y la Defensa en el estado Miranda.

Entre las acciones que se tomaron en cuenta está luchar contra el secuestro y la extorsión, así como la creación a lo largo de la Troncal 9 de un corredor seguro.  Todas las actividades realizadas por el Ejecutivo serán llevadas sin la presencia de la policía estatal.

[pullquote]En los primeros meses del año en Miranda se han reportado 27 secuestros.[/pullquote]

En los municipios que tienen mayor índice de criminalidad dicho plan será llevado con mayor énfasis. En los Valles del Tuy Independencia, Paz Castillo, Urdaneta, Lander, Bolívar y Cristóbal Rojas, en el eje Metropolitano Baruta y Sucre, también en los Altos Mirandinos se encuentra Guaicaipuro, en Barlovento los municipios Brion, Acevedo, Zamora y Plaza.

No fue involucrado en el plan de seguridad el Municipio de Barlovento Andrés Bello, siendo el que presentó en el año 2016 la mayor tasa de homicidios. Actualmente mantiene el tercer lugar como la zona de mayor número de secuestros, en los primeros lugares está Chacao y Sucre.

El Ministerio de Relaciones Interiores (MRI) presentó datos que reflejan que en los primeros meses del año en Miranda se han reportado 27 secuestros, de los cuales tres han sido en Andrés Bello, siete en el municipio Sucre y cinco en Chacao. En los días jueves y sábados ocurrieron la mayoría de los delitos.

La Policía del Estado Miranda no ha sido notificada formalmente para participar en el plan de seguridad que presentó el Gobierno. El subdirector de la Policía, Francisco Escalona, expresó que no tienen ningún tipo de datos sobres las acciones que fueron diseñadas en el plan. Asimismo Escalona indicó que en materia de seguridad se debe tener la participación de todos los órganos involucrados y no sólo de un sector para lograr los objetivos planteados.

El Gobierno también desarrolló para el estado Miranda planes para mejorar las áreas de alimentación, infraestructura, salud y educación. Ciudadanos han denunciado en varias ocasiones que se debe mejorar en el estado el suministro de agua, debido a que en muchas zonas no cuentan con el vital líquido.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close