Venezuela: Empresas pararon sus producciones por falta de materia prima

Venezuela.- La empresa Colgate-Palmolive paró la producción de crema dental debido a que el Centro de Comercio exterior no ha otorgado las divisas a los proveedores.

El  sindicalista de la empresa con sede en Valencia, Amilcar Olivar, indicó que para la producción de la pasta dental se necesitan entre 1.200 y 1.400 toneladas de material. Olivar también comunicó que va a aumentar la escasez del producto, ya que cerca de 100.000 unidades al mes se dejarán de producir.

Colgate-Palmolive abarca el 90% del mercado en la producción del producto dental. Debido a la problemática, 277 trabajadores se han visto afectados y han tenido que dejar de laborar por tiempo indefinido ya que les decretaron suspensión laboral o vacaciones forzadas.

Durante los primeros meses del año la empresa también detuvo la producción de jabones de la marca Protex. La razón fue que se acabó el inventario de viruta, material residual base para hacer el jabón, materia que es importada de las empresas en Colombia y Brasil.

Por otro lado, la compañía Johnson and Johnson paralizó la realización de toallas sanitarias y diarias por falta de materia prima.

La economía de Venezuela puede establecerse entre ocho a quince años.

Un trabajador de la planta informó que aproximadamente el paro de la producción puede durar entre cuatro a cinco meses.

El personal de la empresa no está de acuerdo con que el Ejecutivo liquide divisas para la importación de productos de higiene femenina, mientras que a la producción nacional no le asigna los dólares y les permite la venta sólo a precio regulado.

El economista Miguel Ángel Santos aseguró que la recuperación de la economía de Venezuela puede establecerse entre ocho a quince años. Santos también resaltó que el Gobierno debe respetar la propiedad privada y dar incentivos para que las inversiones internacionales vuelvan a Venezuela.

Para Miguel Santos, una de las medidas que se beben aplicar para restablecer la economía en el país es fortalecer el sector no petrolero.

Ciudadanos se encuentran preocupados por la situación, debido a que se seguirá aumentando la escasez de productos básicos, lo que genera la continuación de las grandes filas en los mercados para obtener los bienes necesitados.

 

Comments

comments