Internacionales

Venezuela: Enfermeros de Caracas iniciarán paro indefinido este lunes 25 de junio

El gremio de enfermeros de la ciudad capital venezolana protestó para exigir mejoras salariales

Venezuela.- La presidenta del Colegio de Enfermeros del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, informó que a partir del 25 de junio iniciarán un paro de actividades indefinido.

Contreras explicó que la medida se tomó en rechazo a los salarios que devengan los profesionales de la salud, los cuales no les alcanzan para cubrir sus necesidades.

La presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas calificó el incremento salarial anunciado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro el miércoles 20 de junio, como una burla, no sólo para el gremio de los enfermeros sino para toda la población trabajadora venezolana.

“No aceptamos ese incremento porque es una falta de respeto a un pueblo que se muere de hambre. Es una miseria”, agregó Contreras. 

En este sentido, la representante reiteró que “después de escuchar el anuncio que hizo el presidente Nicolás Maduro de 5 millones 167 mil bolívares de salario mínimo, las enfermeras hemos tomado la decisión, señor presidente, de que a partir del día 25 de junio vamos a ir a un paro indefinido de nuestras labores”.

Lea también: Grupos feministas piden legalización del aborto en Venezuela

Sueldos de miseria

Voceros del Colegio de Enfermeros del Distrito Capital insisten en que esos sueldos de miseria cada día merman más la calidad de vida de los profesionales de la enfermería.

A juicio de Contreras, esos “sueldos de hambre” son los que han llevado a que muchos de los profesionales de la enfermería hoy en día hayan decidido cambiar de oficio o irse del país.

En este sentido, no dudó en criticar la incapacidad del mandatario venezolano de garantizar un sueldo que alcance para cubrir la canasta básica.

“Aspirábamos a que el presidente decretara un aumento de salario como el que le fue decretado a la Policía Nacional Bolivariana”.

A su juicio, es ilógico que un soldado raso de la PNB gane 26 millones de bolívares, mientras un profesional de la enfermería no gana ni una cuarta parte de ese monto. 

Artículos relacionados

1 thought on “Venezuela: Enfermeros de Caracas iniciarán paro indefinido este lunes 25 de junio”

Te puede interesar

Close
Close