Internacionales

Venezuela: Equipo de campaña de Henri Falcón solicitó al TSJ resguardar el voto libre

Jefe de campaña denunció la compra de votos por parte del gobierno

Venezuela.- El equipo de campaña del candidato presidencial Henri Falcón entregó ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de amparo contra lo que manifiestan “compra de votos” y otras acciones por parte del gobierno de Nicolás Maduro, para las elecciones del próximo 20 de mayo

La información la ofreció el jefe de campaña de Falcón, Claudio Fermín, quien manifestó que a su vez introducirán un recurso ante la Sala Electoral para denunciar que el presidente de la República que aspira a su reelección, “comete un delito al ofrecer a los electores que les va a comprar su voto. Además, de prometer que les dará un bono y hará uso del dinero público”, sostuvo.

“Puntos Rojos” no deben estar el domingo 20 de mayo

Asimismo, Fermín recordó el caso de los diputados de la oposición en Amazonas, quienes fueron elegidos en las elecciones de la Asamblea Nacional,  y luego acusados por la compra de votos. Por tal motivo, los legisladores fueron inhabilitados para ejercer su representación en el Parlamento. “Es por ello, que  hacemos públicamente lo que está realizando Nicolás Maduro, al decir que cambia bonos por votos, esto es un delito electoral”, señaló Fermín.   

A continuación las medidas solicitadas

El primer punto que estableció el texto fue que el Consejo Nacional Electoral suspenda y no permita la instalación de “Puntos Rojos” cerca de los centros electorales el domingo 20 de mayo. Además, de impedir reuniones de personas y actividades de propaganda política en los alrededores y zonas de seguridad de los centros de votación.

Gobierno Nacional promete bonos a cambio de voto

El segundo es prohibir a los organismos del Poder Público que se condicionen a los programas y beneficios sociales a través del Carnet de la Patria. Además, de que no estén presentes en las cercanías de los centros electorales.

La tercera es que el Plan República evite la colocación de “Puntos Rojos” en la cercanía de los centros, debido a que en cada punto se desarrollan eventos de propaganda política y de compra de votos con bonos adjudicados por el Carnet de la Patria.

Vea también: Venezuela: Asamblea Nacional reiteró que las elecciones son ilegítimas

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

2 thoughts on “Venezuela: Equipo de campaña de Henri Falcón solicitó al TSJ resguardar el voto libre”

Te puede interesar

Close
Close