Internacionales

Venezuela: Escasez de alimentos vacía los anaqueles en Nueva Esparta

Los comercios no han sido surtidos con productos de la canasta básica

Venezuela.- Los principales supermercados de Nueva Esparta sufren escasez de alimentos y los productos de la cesta básica brillan por su ausencia. En su lugar los estantes son rellenados con botellas de agua, vinagre o golosinas. Los pocos rubros que se consiguen son costosos para el sueldo que gana un venezolano.

Mientras que en el área de carne, el pescado y el pollo se encuentran bastante escasos. Sin embargo, la parte de las frutas y verduras se encuentra más surtida.

En los supermercados de la cadena Unicasa, es bastante deprimente la situación, en el área de carnicería las neveras se mantienen apagadas. Los productos no llegan al comercio y prefieren dejar las neveras apagadas y evitar que el cliente se acerque. En este supermercado las estanterías están llenas de botellas de agua, golosinasy de paquetes de pitillos.

Mientras que en el supermercado Central Madeirense, los pasillos están completamente vacíos, no hay nada que los llene. Parte de este recinto se mantiene clausurado. Por su parte, el Sigo en el Sambil se mantiene con varios productos pero a elevados precios. Un paquete de arroz de un kilogramo cuesta hasta 250 mil bolívares.

Escasez de alimentos genera saqueos en el país

Los constantes saqueos en distintas regiones del país han demostrado el hambre que viven actualmente los venezolanos.

En los primeros 11 días del mes de enero, se contabilizó al menos 107 saqueos y 386 protestas en 19 estados.

Al menos 2.000 personas intentaron saquear 22 comercios en Calabozo, en el estado Guárico. Este hecho solo sería el primero de una ola de saqueos que se presentó en el país.

En la carretera del estado Aragua, un camión cargado de pollos fue saqueado, al igual que otros vehículos transportadores de alimentos.

Las haciendas no se salvaron de estos hechos. En una hacienda de Mérida, un grupo de personas saquearon y mataron una vaca para comerla. También en la región se registraron 300 robos.

Al mismo tiempo, comerciantes y camioneros, especialmente en el interior, temen abrir sus negocios o recorrer las rutas. La mayoría suelen estar armados.

En ese contexto, la Cámara de Comercio de Caracas realizó un llamado a la calma y a respetar la propiedad privada, señaló el presidente ejecutivo de esa entidad, Víctor Maldonado.

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

Close