Venezuela está lista para cautivar a los chilenos en el Fecive

A partir del 16 hasta el 19 de noviembre, tendrá lugar el Festival de Cine Venezolano Fecive en la ciudad de Santiago, Chile.

El evento contará con la proyección de siete largometrajes y siete cortometrajes locales.

El festival también incluirá actividades culturales, conversatorios y foros para todo público. Esta segunda edición del encuentro cinematográfico una vez más será en la Cineteca Nacional de Chile, la cual contó el año pasado con un gran récord de asistencia que llego a más de mil espectadores.

Los santiaguinos, además de los residentes venezolanos y latinoamericanos que se encuentren en la ciudad, podrán disfrutar los filmes más recientes y destacados de Venezuela.

Seleccionaron los mejores filmes para el Fecive

Los largometrajes que van al festival fueron seleccionados por un comité integrado por producciones de diferentes géneros y temáticas.

La lista está conformada por títulos que cuentan con el reconocimiento de la crítica especializada, así como un importante recorrido por festivales internacionales en los últimos meses.

El Amparo, una de las cintas que se rodarán en el festival, fue recientemente seleccionada para representar a Venezuela en los Premios Goya 2018 y será la encargada de inaugurar el festival el próximo 16 de noviembre.

Este filme dirigido por Rober Calzadilla hará estremecer a los espectadores ya que mostrará en la gran pantalla una historia real que durante años quiso ser contada.

Se trata de la masacre ocurrida en 1988 en una zona fronteriza del mismo nombre ubicada entre Venezuela y Colombia, cambiando para siempre la cotidianidad de una población de pescadores.

También serán presentadas las cintas La soledad, ópera prima de Jorge Thielen Armand, la cual tuvo su estreno mundial en la Mostra Di Venezia, en Italia.

Asimismo, estará la comedia El peor hombre del mundo, de Edgar Rocca, una de las películas venezolanas más taquilleras de los últimos años, y la película de acción Los 86, dirigida por Javier Mujica, entre otras.

El festival incluirá la muestra de cortometrajes

Estos son los cortometrajes que serán mostrados en el Fecive:

 Salta, de Marianne Amelinckx,

 Anto, de Joe Torres

Hijo por hijo, de Juan Avella

 La T Invisible, de Patricia Ortega

La mora y el cocuyo, de Isaías J.J. Pérez