Internacionales

Ex jefe de la REDI vinculó a Maduro con narcotraficante preso

Cliver Alcalá le solicitó al presidente explicar cómo es que un “capo” tiene redes sociales y no está en prisión como debe ser

Venezuela.- Walid Makled, a través de un video amenaza con prisión al ex jefe de zona Estratégica de Defensa Integral (REDI) del estado Bolívar, Cliver Alcalá Cordones, por presunta vinculación con el narcotráfico. El ex funcionario afirmó que detrás de todo se encuentra el presidente Nicolás Maduro.

Como se conoce Walid Makled  se encuentra preso desde el año 2011 por sus actividades con el narcotráfico. En un video publicado el viernes 23 de marzo en la red social Instagram, Makled le expresó al ex jefe de la REDI: “Cliver Alcalá Codones, narcotraficante, te dije que voy a ser tu sombra, voy por ti”.

La publicación es la más reciente de una serie de mensajes y fotografías en las que Walid Makled culpa al general, a la fiscal general Luisa Ortega Díaz a su esposo y al diputado Germán Ferrer, de estar vinculados con el narcotráfico.

Cabe destacar, que después de la detención del ex ministro de Relaciones Interiores Miguel Rodríguez Torres, Alcalá le pidió a los venezolanos y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a evitar el atropello al país. Además de comprometerse a restituir la constitucionalidad en Venezuela.

Asimismo, el ex jefe a través de su Twitter difundió un mensaje en el cual indicaba que  Nicolás Maduro estaba detrás del mensaje de Makled. También lo acusaba de tener vínculos con el narcotráfico. En su publicación expresaba lo siguiente: “Maduro, lejos de intimidarme con Walid Makeld TÚ le dejas al mundo evidencia de tu estrecha relación con el narcotráfico y YO TE RATIFICO la plenitud de mi decisión como soldado de Chávez junto a la FANB y al pueblo, de restituir la Constitución”, expresó.  

Igualmente, en otro twitter sostuvo que Nicolás Maduro envió a Makled, quien es simplemente su vocero y socio, para amenazarlo. Además manifestó al mundo cómo es que el capo y asesino más destacado de la última década de Venezuela tiene redes sociales y no se encuentra en prisión como corresponde.

A través de las redes sociales

Por otra parte, Makled, quien figuraba como empresario, también se ha dado a conocer por sus aseveraciones desde la cárcel contra funcionarios. La cuenta que lleva su nombre, en la cual publicó los videos, tiene imágenes suyas y de ex funcionarios disidentes del gobierno de Maduro. Además de tener publicaciones de fotografías de lujoso vehículos y motocicletas.

Venezuela: Ex jefe de la REDI expresó que detrás de la amenaza de Makled está Nicolás Maduro  En uno de los videos publicados está acompañado de un mensaje en el que dice: “Pronto te veré tras las rejas vestido de anaranjado”. El mismo es dirigido para el ex funcionario Alcalá Cordones.

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

Te puede interesar

Close
Close