Internacionales

Venezuela exportará 60 toneladas mensuales de mármol al Caribe

Caracas- El gobierno de Venezuela exportará un total de 60 toneladas de mármol al mes a islas del Caribe, según lo informó este miércoles el presidente del Consejo Federal Legislativo del estado Vargas, José Valera, el cual indicó que varias empresas de ese estado tienen la  capacidad para poder producir mármol durante los próximos 30 años.

Durante una entrevista realizada en el programa Punto Crítico, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Valera comentó que dicho mármol está certificado como uno de los mejores de América Latina y  del mundo.

Igualmente ofreció un adelanto de que se está creando una empresa mixta con capital privado y del Estado, la cual se encargará de trabajar en la exportación del producto. “Esperamos que Vargas sea considerado como uno de los nuevos espacios para el desarrollo de una economía alterna“, expresó el funcionario.

Debido a la importante y estratégica ubicación que posee el estado Vargas, el cual representa a uno de los principales puertos del territorio venezolano, Valera destacó que existen una gran variedad de condiciones para impulsar otras áreas, como es el caso de la exportación de pescado.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana y promover la generación de divisas a la nación planteada por el gobierno revolucionario, el Ejecutivo ha reducido durante los últimos dos meses en un 60% todos los trámites administrativos para la exportación.

Igualmente Valera explicó que con el actual objetivo del gobierno para fomentar la comercialización de los productos con sello venezolano en el exterior, en todos los puertos del país se han establecido zonas estériles, áreas especializadas para proteger los productos y generar confianza y transparencia en el sector.

También enfatizaron que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro decretó, además, la declaratoria de moratoria por todo el año 2016 de la licencia especial de exportación, explicando que con esta medida el sector no necesitará un permiso especial para exportar.

Luego de que se aprobara el Motor Exportaciones, Venezuela tiene como objetivo generar para este año más de siete mil millones de dólares por concepto de exportaciones no tradicionales, lo cual generaría un importante ingreso para la debilitada economía que poseen actualmente.

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close