Internacionales

Venezuela expuso ante la ONU avances en materia de reivindicación de la mujer

La Organización de las Naciones Unidas celebró el pasado martes su 62º periodo de sesiones

Venezuela.- Durante una sesión de la ONU la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Genero, Blanca Eeckout, expuso los pasos dados en el país en materia de reivindicación de la mujer.

Desde Nueva York, la ministra aseguró que “Venezuela va en la vanguardia por un mundo de iguales”.

La ministra destacó que se ha logrado el desarrollo de toda una política de atención, “que nos ha permitido ampliar al 100% la salud, abarcando las comunidades indígenas y rurales, donde llegamos a nuestras niñas y mujeres”.

“El Gobierno Bolivariano ha fortalecido la protección social del pueblo, principalmente de la mujer y de la población en condiciones de vulnerabilidad”, resaltó la ministra.

Por último destacó que “el trabajo doméstico ha sido reconocido por el Estado venezolano, lo que redunda en beneficios para las mujeres que ejercen dignamente estas labores que por años fueron invisibilizadas”.

“Bloqueo económico afecta a los venezolanos”

Según el gobierno, en los últimos meses Venezuela ha sufrido distintos ataques y agresiones desmedidas por parte de la derecha internacional y nacional.

Estos ataques económicos han afectado en gran manera a los venezolanos, en especiales a las mujeres. Madres de hogares se han visto en la necesidad de dejar sus hogares para buscar el sustento de su familia.

Ante estos escenarios el gobierno nacional ha ideado planes para proteger la ciudadanía. Entre estos, se han destacado planes para los sectores más vulnerables, en especial a las mujeres. Existen programas como Madres del Barrio, Hogares de la Patria y Parto Humanizado.

También se ha fortalecido la protección de las venezolanas. Se hizo mediante garantía de la formación de todos los niveles y el emprendimiento productivo.

Asimismo, el Ejecutivo instruyó a la banca pública otorgar 45% de la cartera productiva. Esto, para logra un financiamiento de proyectos elaborados y desarrollados para mujeres.

La ministra aseguró que a través del Socialismo Bolivariano y Feminista liderado por el comandante Hugo Chávez y ahora por el presidente Nicolás Maduro abrieron espacio para la participación de la mujer en la sociedad que antes no existía.

 

 

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

Close