Venezuela: Funcionarios del Sebin allanaron propiedades de Rafael Ramírez

Caracas.- Este jueves fueron allanadas dos viviendas pertenecientes a Rafael Ramírez, exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, quien está siendo investigado por presuntos hechos de corrupción.

Durante la tarde del jueves, vecinos reportaron el allanamiento de las viviendas de Rafael Ramírez. Estas se encuentran en Santa Sofía, en el municipio Baruta de Caracas.

La particularidad es que las dos casas fueron unidas en una sola a petición del exministro. Sin embargo, se consideran dos casas y fueron revisadas por el Sebin.

Además, en el lugar se presentaron dos abogados con las órdenes pertinentes para realizar el procedimiento, que se inició a las cinco de la tarde y no hubo aprehensiones ni violencia registrada. Según fuentes oficiales, ningún residente se encontraba en las viviendas a la hora del allanamiento.

Además, los testigos indicaron que los abogados presentes solicitaron información sobre Hidegard Rondón de Sansó. Esta es una exmagistrada de la antigua Corte Suprema de Justicia durante el gobierno de Hugo Chávez y familia de Ramírez.

Rafael Ramírez está siendo investigado por la Fiscalía General de la República

Tras su destitución, Rafael Ramírez está siendo investigado por delitos de corrupción. El Fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, ha iniciado una persecución contra la corrupción que hubo en el país como consecuencia de la regulación de las divisas.

Entre las investigaciones figura Rafael Ramírez. Con su cargo de ministro, presuntamente estuvo involucrado en daños patrimoniales de millones de dólares a la nación, por medio de casos de corrupción asociados a la faja petrolífera del Orinoco.

Durante las investigaciones, varios de los compañeros de Ramírez han sido encarcelados.

Este es el caso de Diego Salazar Carreño, primo de Rafael Ramírez, quien fue detenido por corrupción y blanqueo de capitales. De esta primera detención surge la investigación de otras relacionadas con crímenes de corrupción con Cadivi y Cencoex; así como con capitales de PDVSA.

Se espera que próximamente se presenten las pruebas que acreditan los cargos que el Fiscal usa para acusar a Rafael Ramírez. El allanamiento de su casa es un fuerte indicativo de que la investigación continúa su curso.