Internacionales

Venezuela: GNB y ONA incautó más de una tonelada de droga en Lara

La droga fue decomisada en un punto de control militar de la Guardia Nacional en el peaje Juan Jacinto Lara, en la vía Lara-Zulia

Venezuela.- La guardia Nacional Bolivariana incautó una tonelada de droga en Lara, en la región centro-occidente del país.

El general de la GNB, Richard López Vargas, dio a conocer que en la sede de la Unidad de Apoyo Aéreo de ese cuerpo de seguridad del Estado se pudo examinar las toneladas de drogas incautadas.

López, junto al jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Juan Grillo, informaron que se trata de 1.375 panelas de presunta marihuana, con un peso de 705 kilos.

Además el general informó que la droga fue confiscada adentro de un vehículo de dos ejes. El vehículo estaba encargado de llevar gaseosas. La sustancia estaba escondida con los envases de plásticos de los refrescos.

La guardia detuvo tanto al chofer del vehículo como a su cómplice.

“La información preliminar indica que la droga venía de uno de nuestros países vecinos, Colombia, e iba en dirección al centro del país” detallo López.

Falta el proceso de verificación e identificación por este tipo de drogas. Hasta el momento la información inicial indica que se trata de cannabis sativa genéticamente modificada. Por eso se presume que estaba destinada al mercado internacional del tráfico ilícito de narcóticos.

Los estados fronterizos son los más afectados por el narcotráfico

Se afirmó que el Estado Lara es el segundo país donde se ha incautado la mayor cantidad de drogas. De segundo lugar se sitúa el Estado Zulia en lo que va de años.  

Describiendo que se han incautado alrededor de 1.300 kilos de sustancias es este primer trimestre del año. Y de las 13.000 drogas incautadas en todo el país en este período.

Pero por otro lado el encargado de la ONA comunicó que este hecho “demuestra de manera categórica y efectiva la política pública venezolana en la lucha contra las drogas”.

Los estados que hacen frontera en especial con Colombia son los mas afectados por este tipo de delito.

Sin embargo el comandante expresó. “Una vez más seguimos haciendo frente al tráfico contra las drogas” expresó.

El ente rector en materia de drogas hace presencia en este tipo de procedimiento para garantizar las acciones pertinentes.

La gran incautación realizada por la GNB y el Comando Estratégico Operación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) demuestra con estos operativos su compromiso con la Nación.

 

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

Close