Internacionales

Venezuela: Gobernadores opositores serán garantes democráticos

Nicolás Maduro expresó que los presos políticos liberados firmarán compromiso de no continuar en hechos de violencia

Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que en los próximos días se liberarán varios opositores, que son considerados presos  políticos en el país. Esto con el propósito de realizar un llamado de paz entre gobierno y oposición.

De igual manera, precisó que con la liberación y los beneficios acordados para los presos políticos, que han incurrido en delitos de violación, conspiración y  golpismo. Por tal motivo, Maduro espera que cada uno de los liberados cambien el camino de las armas, violencia, complot y conspiración, por  un camino de la paz.  

Cabe recordar que el presidente venezolano fue reelecto en las elecciones del pasado 20 de mayo. Las mismas no son reconocidas por varios países, al igual de los resultados emitidos por el Consejo Nacional electoral. 

Opositores-segundoenfoqueAsimismo, Maduro manifestó que en el transcurso de los días dará los nombres de los ciudadanos que resultarán beneficiados con el plan “liberación masiva”. Además, agregó  que aspira que las personas puestas en libertad no reincidan en actos de violencia.  

El mandatario destacó que los  ciudadanos al ser liberados, firmarán un acuerdo que se comprometan a dejar la violencia hacia un lado. Esto sería parte de los convenios que establecerá el gobierno.

“A quienes les otorgue libertad, deberán comprometerse por escrito, de palabra y de acción. No podrán conspirar contra el estado,” expresó.

Por tal motivo, Maduro propuso a un grupo de opositores que sean garantes democráticos del proceso de pacificación. El mismo tendrá como objetivo la liberación masiva de los presos políticos, vinculados en protestas violentas en el país.  

Gobernadores opositores serán garantes democráticos  

Por otra parte, Nicolás Maduro, les planteó a los gobernadores de la oposición que se conviertan en garantes democráticos. Además, de fiadores de un proceso de pacificación que liberará a varios políticos opositores.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce los nombres de las personas puestas en libertad en los próximos días.

Cabe destacar que la acción realizada por el gobierno venezolano forma parte de su nuevo periodo de mandato. 

Vea también: Maryclen Stelling: “Los niveles de abstención del 20 de mayo en Venezuela deben ser estudiados”

Ainalem Centeno

Licenciada en Comunicación Social.

Artículos relacionados

1 thought on “Venezuela: Gobernadores opositores serán garantes democráticos”

Close