Internacionales

Venezuela: Gobierno confirmó muerte de 68 personas en incendio en la cárcel de Carabobo

Según el Ministerio Público no se trató de un motín sino de un incendio iniciado por los reos

Venezuela.- Ante la creciente noticia de los hechos ocurridos en la Comandancia de PoliCarabobo, el Ministerio Público dio declaraciones oficiales. En ellas destacó la muerte de 68 reclusos y 2 policías están en estado crítico. Adicionalmente aclaró que fue un incendio en la cárcel de Carabobo, no un motín como se había dicho.

Además, el Ministerio Público decidió designar cuatro fiscales para realizar las investigaciones pertinentes por el incidente. Estos fiscales son tres nacionales y uno regional.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, expresó en su Twitter que el hecho es un “presunto incendio” en el cual fallecieron 68 personas. Además, calificó los hechos de “dramáticos” y puntualizó que realizan las investigaciones pertinentes para esclarecerlos.

Desconocen si hubo una revuelta que originó el incendio en la cárcel de Carabobo

Según los informes, los presos recibieron a sus familiares este martes en sus visitas normales. Los familiares señalaron que hasta ese día los presos se encontraban en relativas buenas condiciones.

“Están presos, pero bien”, declaró la madre de uno de los privados de libertad.

Por esto, los familiares desconocen si hubo alguna revuelta que diera inicio al incendio en la cárcel de Carabobo. De hecho, ni siquiera conocen el estatus actual de sus familiares.

Las autoridades tampoco emitieron ninguna declaración al respecto de las circunstancias en las cuales sucedió el incendio. Una ONG que defiende los derechos de los presos declaró que durante el motín los presos le quitaron el arma a un policía. Sin embargo esto no ha sido declarado por los organismos oficiales.

Los familiares están desesperados por el estátus de los reos

Hasta esta mañana los familiares no habían recibido ninguna información sobre sus familiares. Tampoco recibieron una lista que indicara los nombres de los fallecidos.

Sin embargo, los familiares permanecen en las inmediaciones de la comandancia esperando respuestas de los medios.Resultado de imagen para incendio en policarabobo

“Hay una contigencia. Tienen que darnos tiempo para manejar la información”, declaró uno de los agentes del penal.

Por último, las unidades antidisturbios permanecen desde ayer en la zona. La razón es que ayer los familiares iniciaron un forcejeo para entrar al penal deseando conocer la integridad de los presos. Sin embargo, este intento fue dispersado por los equipos antidisturbios quienes se quedarán en este lugar hasta que se develen los detalles del incidente.

Emy Cartaya

Licenciada en Ciencias de la Información: Bibliotecología 24 años. Redactora web desde el 2015. Experiencia en La Mega de Toronto. El Blog de Kevin Melgarejo y proyectos de redacción alternativos. Apasionada por la música, la escritura y la información Fearless 1Jn4:18

Artículos relacionados

Close