Internacionales

Venezuela: GPP pide a la MUD acatar sentencia del TSJ

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Héctor Rodríguez, se pronunció este domingo para solicitar a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acatar la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “porque les da la razón”.

A través de una rueda de prensa realizada este domingo, el diputado solicitó a todos los miembros pertenecientes de la bancada opositora que sean coherentes, yesperamos que reconozcan esta sentencia“.

“Nosotros vamos a asumir y acatar la sentencia del TSJ a plenitud, esperamos que ellos hagan lo mismo (…) A todos los ciudadanos nos preocupa la histeria del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup. Llamamos a la calma”, expresó Rodríguez ante los medios de comunicación nacionales.

Igualmente aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia se pronunció este sábado sobre la Reforma del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional (AN) que la MUD realizó en 2011.

Horas después de su rueda de prensa manifestó a través de su cuenta en la red social Twitter que “El TSJ admite un recurso de inconstitucionalidad contra la Reforma del Reglamento Interior y de Debates de la AN realizada en 2010, dicho recurso fue presentado en 2011 por Juan Carlos Caldera, Eduardo Sigala, María Corina Machado, Marquina, Pizarro Y Zambrano de la MUD y asistidos por los abogados Ramón Guillermo Aveledo, Jesús María Casal y Manuel Rojas Pérez”.

El parlamentario señaló que como el pronunciamiento no llegaba, desde el lado opositor (Mesa de la Unidad Democrática) decidieron solicitar la nulidad del artículo 57, debido a que este generaba una situación de incertidumbre en la nación que se veía reflejado en la inasistencia de los diputados al parlamento.

Para concluir con una serie de tweets para expresar su descontento, Rodríguez reiteró que “Desde la fecha de su presentación en el año 2011 hasta enero de 2016, los apoderados judiciales han solicitado varios pronunciamientos sobre el recurso, Jesús María Casal renunció al poder que tenía el 12 de enero de 2016, fecha en la cual ya ejercía como Consultor Jurídico de la AN; la MUD solicitó la nulidad del artículo 57 ya que: ‘genera una evidente situación de incertidumbre que obstaculiza la asistencia’”.

Gerardo Romero

Venezolano | Periodista |Estudiante de comunicación social de la Universidad Católica Santa Rosa

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar

Close
Close